Sección

Sinaloa | Norte

Acusan a centro de rehabilitación en Los Mochis de retener a paciente

La familia exigió su salida sin intentar llegar a un convenio por un adeudo generado en su estancia de 33 mil pesos.

Osmar Zavala
16/03/23

Acusan a centro de rehabilitación en Los Mochis de retener a paciente

El caso lo terminará tomando un juez de la Vicefiscalía de Los Mochis. FOTO: Luz Noticias

Un hijo intentó negociar la salida de su padre del centro de rehabilitación Casa de Restauración Rescate 9;12 A.C. ubicado en la colonia Tabachines 2, después de 7 meses de internado, pero los directivos se lo negaron. El hijo alegó que los directivos le negaron la salida hasta que cumpla con un retraso de pagos por un total de 33 mil pesos.

Ante esta situación, el hijo buscó la ayuda de una activista social para intentar llegar a un convenio sobre el pago y resolver la liberación de su padre. Sin embargo, denunció que los directivos del centro no aceptaron y agredieron verbal y físicamente a su familia, lo que los motivó a solicitar la intervención de la Vicefiscalía Regional Zona Norte.

«Estaba puenteando la luz cuando estaba de adicto, tuve que pagar 17 mil pesos y no pude seguir pagando, en diciembre vine y quise sacarlo pero no aceptaron un convenio, me dijeron que tenía que pagar los 33 mil pesos y me negaron verlo, tratamos de hablar con ellos pero se negaron y se pusieron agresivos», expresó.

El hijo explicó, que su padre se encontraba en el centro de rehabilitación desde hace siete meses por problemas de adicción. Según su testimonio, él no podía seguir pagando la cantidad adeudada debido a que ya había tenido que hacer frente a otros pagos por concepto de puenteo de luz. A pesar de haber intentado negociar un convenio de pago, los directivos del centro se negaron a aceptar cualquier acuerdo y además, no permitieron que el hijo pudiera ver a su padre.

Por su parte, la directora de la Asociación, Mariel Muñoz Valdez, expresó que intentaron tener un acuerdo con la familia y la activista social para resolver la liberación del internado, pero que se negaron y a base de amenazas exigieron la salida inmediata del paciente.

Imagen Placeholder

«El jueves me hablan de la procuraduría que porque había una denuncia de secuestro por parte de nosotros, entonces le comenté que esa persona se encuentra en calidad de abandono, el hijo vino como 2 o 3 veces y dejó de venir, se me hace raro que actúen de esa manera, el hijo reconoce el abandono y el papá no tenía a donde irse, estuvo haciendo uso de nuestras instalaciones durante 7 meses, yo les pedía que hicieran un convenio dependiendo sus posibilidades y no volvieron», comentó.

Según la directora, el hijo del paciente acudió al centro de rehabilitación para intentar negociar la salida de su padre, pero dejó de asistir en algún momento. A pesar de esto, la directora aseguró que intentaron hacer un convenio de pago dependiendo de las posibilidades de la familia, pero no obtuvieron respuesta.

Importante

Finalmente, el caso tornó a la Vicefiscalía Regional Zona Norte, donde un juez se hará cargo de tomar ambas versiones para llegar a una resolución administrativa en este caso.

Te puede interesar:

×