Sección

Sinaloa | Norte

Reducción del servicio SÍ, exhibir a morosos NO, señala Gerardo Vargas a JAPAMA

El alcalde de Ahome manifestó su respaldo a la búsqueda de Bernardo Cárdenas para abatir rezagos, pero reiteró que debe haber respeto a los ciudadanos ahomenses.

Rita Sánchez
16/03/23

Reducción del servicio SÍ, exhibir a morosos NO, señala Gerardo Vargas a JAPAMA

Gerardo Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome. FOTO: Luz Noticias

Reducción del servicio sí, exhibir a morosos no, reiteró el Alcalde de Ahome, derivado de la polémica que se suscitó por el anuncio del programa de JAPAMA «Que no te saquen la roja», dónde se busca evidenciar a los ciudadanos deudores a través de colocar una calcomanía roja en los domicilios.

Gerardo Octavio Vargas Landeros, señaló que coincide con la idea del Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, en la implementación de estrategias para abatir el rezago de quienes desgraciadamente están acostumbrados a no pagar el servicio del vital líquido; sin embargo, debe ponderar el respeto.

Imagen Placeholder

«La idea de Japama, que coincido plenamente con ella, con el organismo, es abatir el rezago de quienes desgraciadamente están acostumbrados a no pagar el servicio de agua potable. Yo hago el exhortó a que hagan un esfuerzo y respaldo totalmente el tema del gerente general de Japama, Bernardo Cárdenas de estar en una posición de abatir ese tipo de rezagos. La etiqueta no debe de haber lo que si habrá una reducción en el servicio de agua potable que es lo que la ley nos da», expresó.

Vargas Landeros recalcó que, el servicio de agua potable es un derecho humano, por lo que no pueden suspenderlo en su totalidad pero sí reducirlo para que la ciudadanía haga conciencia y pague su cuota de servicio.

Importante

Añadió que, el Ayuntamiento en estrecha coordinación con la paramunicipal han hecho grandes esfuerzos con la inversión de gran cantidad de recursos para abatir el rezago en materia de agua potable y alcantarillado que enfrenta el municipio por lo que insistió en que lo menos que puede hacer la población es ser recíproca en puntualidad de pagos.

Te puede interesar:

×