Sección

Sinaloa | Centro

Por abusos sexuales de sacerdotes, marcharán de Catedral a la Diócesis de Culiacán este sábado

La movilización comenzará a partir de las 5:00 de la tarde en la Catedral de Culiacán y será un espacio para exigir justicia, y apoyar a que las víctimas denuncien.

Diana Cruz
16/03/23

Por abusos sexuales de sacerdotes, marcharán de Catedral a la Diócesis de Culiacán este sábado

FOTO: Martín Ruiz.

El próximo sábado, 18 de marzo, se convoca a una marcha pacífica en Culiacán para exigir justicia a víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes de la diócesis.

La movilización comenzará a partir de las 5:00 de la tarde desde la Catedral de Culiacán hasta llegar a la Diócesis de Culiacán a manifestarse. 

La convocatoria es por medio de redes sociales por un grupo llamado «Justo es Dios», el cual señala que se buscará hacer conciencia de la problemática en la iglesia, exigir que no hayan más abusos y brindarle una espacio a las víctimas para que denuncien su caso. 

Imagen Placeholder

Cabe precisar que la marcha es organizada por algunas de las víctimas de abuso sexual y acoso por parte de 5 sacerdotes de Culiacán.

«El objetivo de la marcha es manifestarnos de forma pacífica, haciendo conciencia y eco en la problemática surgida como consecuencia de los abusos cometidos por parte de algunos integrantes del clero de la diócesis de Culiacán, expresar el total rechazo e indignación de tales acciones, exigir que no haya más abusos y que exista claridad en los procesos de quienes han sido víctimas. Además de que suscite espacios escucha y denuncia para quienes aún no se sienten listos para hablar», se lee en la convocatoria por la página de Instagram @dios.justoes.

Imagen Placeholder

Las recomendaciones para asistir a la marcha

  • Portar ropa color blanco: símbolo de una marcha pacífica con intenciones claras.
  • Neutralizar los colores: No utilizar colores característicos de otros movimientos o manifestaciones (ya sea azul, morado o verde) esto con razón de NO DESVIRTUAR EL OBJETIVO PRINCIPAL de esta marcha.
  • Manifestarse pacíficamente: No está permitida ningún tipo de violencia, actos vandálicos amedrentación, lenguaje ofensivo, agresiones verbales o físicas, pues consideramos que desde nuestro objetivo no es adecuado ni aporta a la causa.
  • Cuidar los mensajes que se llevan por escrito: No afirmar lo acusar directamente, pues esto podría afectar gravemente el proceso que iniciarían las victimas implicadas (siendo acusadas de difamación).
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×