Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán en la mira internacional para distribuir productos por el puerto: alcalde

Empresas como Chirey Motor, transitará más de 4 mil vechiulos al mes que llegarán a Mazatlán y serán distribuidos a todo el país.

Mazatlán en la mira internacional para distribuir productos por el puerto: alcalde

Mazatlán en la mira internacional para distribuir productos por el puerto: alcalde. | FOTO: Temática.

Mazatlán está en los ojos del mundo y de empresas internacionales, particularmente por la planta automotriz Chirey Motor, para que sea la Perla del Pacífico el punto de embarque y distribución a todo México de sus productos,  dio a conocer el Alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin.

Expresó que ya hay empresas que están por llegar a Mazatlán y comenzar a transitar vía puerto, y un claro ejemplo es la empresa «Chirey Motor», que comenzará operaciones con Sinaloa para traer  autos desde china a Mexico y distribuirlos en toda la República.

Imagen Placeholder

El presidente municipal, explicó que esta planta tiene el interés de instalarse en Mexico en un máximo de tres años, y aunque aún no se tiene el dato con precisión sobre a que estado del país llegará, buscarán la manera de que la planta automotriz se quede  en Mazatlán.

«Vienen otras más que ya están tocando puertas para poder transitar vía puerto Mazatlán, lo importante es que se están retomando a Mazatlán para poder distribuir a gran parte del país. Ellos confirme se vayan consolidando con esto, buscarán en un promedio de dos o tres años, buscarán la manera de irse quedado con una planta en México, no especifican donde, no necesariamente tiene que ser Mazatlán, todavía no está detenido, pero hay que luchar por qué así sea», apuntó.

Imagen Placeholder

Esta empresa automotriz hará arribos mensuales de alrededor de 3 mil a 4 mil vehículos que llegarán a Mazatlán a través del muelle y saldrán a diferentes puntos del país, lo que traerá beneficios a la ciudad y a Sinaloa, al ponerlo como punto de referencia de distribución en todo Mexico. 

Importante:

  • Cabe destacar que que fue el pasado lunes 13 de marzo cuando Chirey Motor, llegó a Maza con una primera remesa de tres mil 327 vehículos.

Te puede interesar:

×