Sección

Sinaloa | Norte

En el afán de perjudicar a la UAS, trastocan a los estudiantes: Miltón Ayala

Milton Ayala indicó que las marchas de los estudiantes que exigen la salida del Partido Sinaloense de la UAS son promovidas por políticos.

Osmar Zavala
16/03/23

En el afán de perjudicar a la UAS, trastocan a los estudiantes: Miltón Ayala

En el afán de perjudicar a la UAS, trastocan a los estudiantes: Miltón Ayala. | FOTO: Martín Ruiz.

El Secretario Académico de la Unidad Regional Norte de la UAS, Milton Ayala Vega, se pronunció sobre las manifestaciones estudiantiles llevadas a cabo en la Facultad de Derecho y Psicología de la UAS en Culiacán.

Ayala Vega expresó que las manifestaciones están protegidas por la Constitución, pero que los opositores políticos están utilizando a los jóvenes para ir en contra de la universidad.

En sus declaraciones, aseguró que las manifestaciones están protegidas dentro de la Constitución, pero que es una situación muy diferente cuando éstas pretenden perjudicar a la institución o llevar agua a los molinos políticos de los opositores.

En su opinión, quienes están utilizando a los jóvenes para ir en contra de la universidad son precisamente estos opositores políticos.

Imagen Placeholder

«Las manifestaciones están protegidas dentro de la constitución, sin embargo, es una situación muy diferente que esas manifestaciones pretendan trastocar la vida interna y educativa de la universidad, en el afán de perjudicar a la institución o de llevar agua a sus molinos políticamente, están llevándose a los jóvenes y trastocado la educación, quien está utilizando a los jóvenes para ir en contra de la universidad son esos opositores políticos», expresó.

El secretario académico indicó que la UAS se ha comprometido a escuchar y atender las demandas de los estudiantes, siempre y cuando éstas no trastornen la vida interna y educativa de la universidad.

La institución ha reiterado su compromiso con la democracia y la libertad de expresión, pero también ha dejado en claro que no tolerará ninguna acción que afecte el buen funcionamiento de la misma.

Las manifestaciones estudiantiles en la UAS genera debate y polémica en la comunidad universitaria. Mientras que un grupo de ellos busca hacer escuchar sus demandas y exigir sus derechos, la institución se esfuerza por mantener el orden y la estabilidad académica. 

Importante:

  • Es importante mencionar que estas manifestaciones son una réplica de las llevadas a cabo hace una semana en la misma facultad.

Te puede interesar:

×