Sección

Sinaloa | Centro

Con drones, arrojan volantes en la UAS con la leyenda «libertad»

Esta acción fue captada en video por los propios estudiantes, donde se puede apreciar como los drones dejan caer una gran cantidad de volantes.

Diana Cruz
16/03/23

Con drones, arrojan volantes en la UAS con la leyenda «libertad»

No es el primer movimiento de protesta que se hace en la Universidad. FOTO: Cortesía

Este jueves algunos drones sobrevolaron las facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para arrojar volantes con leyendas como:

  • «Libertad»
  • «Fuera el PAS».

Esta acción fue captada en video por los propios estudiantes, donde se puede apreciar cómo los drones dejan caer una gran cantidad de volantes.

Con sorpresa, los estudiantes y personal de la escuela levantaban las hojas para leerlas sin explicarse quién fue el responsable.  

Cabe recordar, que esta no es la primera acción dentro de la universidad a favor de las reformas a la Ley Orgánica, ya que apenas el pasado miércoles se suscitó una manifestación por parte de alumnos en la Facultad de Psicología y de Derecho marcharon por las aulas donde exigían elegir a sus rectores y “sacar al PAS” de la universidad. 

De igual forma, desde el pasado 4 de marzo se han visto mantas con la frase «Liberemos a la Universidad ¡YA BASTA!» en el Bulevar Paseo Niños Héroes, Bulevar Diego Valadez y en el Puente Teófilo Noris.

Las últimas mantas que aparecieron el pasado 15 de marzo decían la siguiente frase: «¿Tú qué harías con 4.700 millones de pesos?#DondeEstáElDineroRECTOR», estas colocadas también en distintos puentes vehiculares de la ciudad de Culiacán, firmadas por “UAS libre, frente universitario”.

Posturas al respecto

El propio Rector de la Casa Rosalina, Jesús Maduro Molina, ha señalado al Congreso del Estado de organizar y financiar este tipo de movilizaciones en contra de la UAS.

A lo que el Presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez, contestó que es mentira, ya que es la misma comunidad universitaria la que se manifiesta para expresar su postura.

Te puede interesar:

×