Sección

Sinaloa | Norte

¿Camiones eléctricos en Los Mochis? Esto dice la ATUSUM

Raúl Delgado Bustamante señaló que buscan implementar 50 camiones eléctricos en una primera etapa a partir de agosto del presente año.

Rita Sánchez
16/03/23

¿Camiones eléctricos en Los Mochis? Esto dice la ATUSUM

¿Camiones eléctricos en Los Mochis? Esto dice la ATUSUM.| FOTO: Luz Noticias.

La Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum) socializa un proyecto a través de Red Fosin de Gobierno del Estado, para la sustitución de los camiones urbanos de diesel por unidades eléctricas para mayor ahorro y menor contaminación ambiental.

Durante una presentación del ambicioso proyecto, la mañana de hoy,  ante empresarios y medios de comunicación,  Raúl Delgado Bustamante, Secretario General de la Alianza, informó que durante dos días tuvieron a prueba piloto la unidad Van D11R electrica de Skywell México.

Imagen Placeholder

La cual cuenta con 17 asientos, incluido chófer, y se carga totalmente en dos horas para cumplir con la ruta del día con un gasto no mayor a 300 pesos, dando un ahorro de mil 200 pesos en consumo de diésel.

«Ayer trabajó muy bien y le quedó una reserva como de un 20 por ciento a la batería. Estamos haciendo las gestiones necesarias para poder meter el camión. Necesitamos recursos adicionales por parte de Gobierno del Estado y en eso estamos, por bajar apoyos, de hecho esto es con la intención de bajar apoyos internacionales para cuidar el medio ambiente», expresó.

Delgado Bustamante detalló que buscan implementar una primera etapa de 50 unidades electricas para el mes de agosto, por lo que trabajan en coordinación con Gobierno Estatal para la gestión de recursos federales e internacionales, con el gobierno de Alemania, y así aterrizar el proyecto en la mayor brevedad posible.

Imagen Placeholder

En la presentación se brindó información para aclarar dudas referente a la especificaciones de las unidades en materia de operatividad, funcionalidad y el impacto ecológico que brindaran a la región. 

Importante:

  • Cabe señalar que actualmente la flota de camiones urbanos en Ahome es de 303 los cuales se busca sustituir en su totalidad por estas nuevas unidades.

Te puede interesar:

×