Sección

Sinaloa | Norte

Buscan eliminar criaderos de moscos en El Fuerte

Salud Municipal de El Fuerte realiza estas actividades por las diferentes sindicaturas para prevenir enfermedades que provoca el mosco Aedes aegypti.

Buscan eliminar criaderos de moscos en El Fuerte

FOTO: Cortesía.

El municipio de El Fuerte trabaja intensamente para eliminar criaderos de moscos Aedes aegypti, y con este propósito cada semana personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 1, continúan recorriendo los hogares de las diferentes sindicaturas.

Evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikunguña fue la misión de esta semana en las comunidades de Estación Vega, Sibajahui y Tetamboca, sindicatura de San Blas.

Imagen Placeholder

Ahí, las brigadas se dieron a la tarea de recolectar la basura y contenedores, así como la entrega de abate y pláticas de concientización para los pobladores.

La titular de Salud Municipal, Grecia Marsella Acosta Ruiz, aseguró que no se bajará la guardia ante el combate de estas enfermedades. Dando seguimiento a las indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, estas jornadas permanecerán activas a fin de mitigar el número de contagios en el municipio. 

Imagen Placeholder

«Seguiremos apostando a la prevención; evitemos que nuestros patios sean criaderos del mosco, vamos participando todos para un beneficio para todos, vamos ganándole al tiempo, antes de que la lluvia se nos venga, tenemos que limpiar el municipio para no tener problemas con el dengue», destacó.


Acosta Ruiz exhortó a la población a integrarse a estas actividades y estar al pendiente de las fechas en las que se visitaran sus comunidades.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×