Sección

Sinaloa | Centro

Baja el kilo de tortilla a 25 pesos en Sinaloa

Todas las tortillerías de Sinaloa deberán de mantener este precio.

Heidi Fonseca
16/03/23

Baja el kilo de tortilla a 25 pesos en Sinaloa

En algunos lugares, el kilo de tortillas llegó a estar hasta en 28 pesos. FOTO: Luz Noticias

El kilo de tortillas regresará a 25 pesos en todo Sinaloa, informó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por lo que las tortillerías del estado deberán de reajustar sus precios. 

En pláticas con los dirigentes de las uniones de tortilleros de todo el estado y encabezado por el Presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, el Gobierno de Sinaloa logró que de 27 y 26 pesos, el precio regrese a los 25, cantidad establecida desde agosto del 2022. 

Imagen Placeholder

En acuerdo con los líderes tortilleros, el gobernador acordó tener reuniones de forma periódica para encontrar vías de solución ante el incremento de los insumos para preparar las tortillas a fin de que no vuelvan a incrementar el precio y perjudicar a las familias sinaloenses.

Cabe recordar, que entre las propuestas que podrían funcionar como una solución para los industriales de la masa está la creación de una planta procesadora de harina ubicada en algún municipio del estado para asegurar que en Sinaloa no ocurran incrementos exagerados al consumidor. 

En días pasados, la misma ciudadanía denunció a través de redes sociales que en tortillerías de la zona sur y norte del estado había lugares que ofrecían el kilo de tortillas hasta en 28 pesos.

Importante

Aunque 25 pesos resulta «aceptable» para algunos, el dirigente Nacional del Sistema Producto Maíz, Serapio Vargas Ramirez, aclaró que incluso 23 pesos el kilo todavía deja un margen de utilidad considerable a los productores.

Te puede interesar:

×