Sección

Sinaloa | Centro

Arranca la colecta 2023 de la Cruz Roja; la meta son 40 mdp

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya invitó a los sinaloenses a apoyar al cuerpo de emergencias.

Heidi Fonseca
16/03/23

Arranca la colecta 2023 de la Cruz Roja; la meta son 40 mdp

La meta para este año es de 40 millones de pesos. FOTO: Luz Noticias

La colecta de la Cruz Roja 2023 ya inició en todo Sinaloa y la meta es recaudar 40 millones de pesos para la compra de más ambulancias y mejoras en la infraestructura de las áreas médicas. 

El Delegado de la Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, reconoció que la cifra a recaudar es alta, sin embargo, les será de ayuda para poder mejorar la atención a los sinaloenses que requieren de los servicios de urgencias. 

«Hemos ayudado a salvar muchas vidas que están en nuestras manos y aliviar el dolor de las personas en situaciones desfavorables. Pedirle a los sinaloenses que nos sigan apoyando para seguir siendo un referente nacional en asistencias sociales con nuestros socorristas», explicó.

Durante el banderazo del arranque de la conecta 2023, estuvo presente el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien aclaró que, sin importar la cantidad que aporte la ciudadanía, hacen la diferencia para que los cuerpos de socorristas tengan lo necesario para atender a la población en hechos desafortunados. 

Imagen Placeholder

«Un peso, dos pesos, cinco o más, la cooperación es voluntaria como la atención de la Cruz roja que le hace a la gente. Es una institución que nos cuida y ayuda en momentos de urgencia, que tenga más ambulancias, vamos a apoyar para que tengan más», anunció.

En el evento las autoridades reconocieron la labor de por lo menos mil 500 voluntarios que de forma altruista colaboran con la Cruz Roja en la atención y socorro en hechos accidentales. 

Coppel presente

Entusiasmados por presentar su donativo, fundación Coppel entregó un cheque por un millón de pesos, seguido de la Asociación, Parques Alegres, quién donó 150 mil pesos.

Te puede interesar:

×