Sección

Sinaloa | Centro

Acusan a empresa «IPXMAX» de estafar con más de 600 millones de pesos a inversionistas en Culiacán

«Empresarios» prometen incrementar tu inversión y terminan quedándose con el dinero.

Brandon Sainz
16/03/23

Acusan a empresa «IPXMAX» de estafar con más de 600 millones de pesos a inversionistas en Culiacán

La empresa «IPXMAX» ha recibido diversas denuncias por estafa. FOTO: Intenet

Ciudadanos sinaloenses dispuestos a invertir su dinero en una empresa llamada «IPXMAX» resultaron estafados en la ciudad de Culiacán, y la suma asciende a los 600 millones de pesos. 

La compañía te invita a invertir tu dinero en diferentes negocios que ofrece, y en teoría prometen pagarte (durante todos los días), el interés del 4% de tu ingreso mensual directo a tu cuenta. 

Posteriormente, a los 6 meses, la inversión se cancela y se te regresa tu dinero para que tengas la opción de retirar o seguir invirtiendo si así lo deseas.

Una de las víctimas se comunicó a la redacción de Luz Noticias y expresó que al principio todo pinta bien, caen tus ingresos, se reflejan los totales, y una vez que comienzas a invertir más capital, las transferencias de parte de «IPXMAX» ya no se reflejan en las cuentas de las personas que se animaron a invertir y dan largas con los depósitos.

«En la plataforma todo se pinta bien bonito y podemos ver los totales; sin embargo, el problema es que no hemos podido retirar el capital y no se ha realizado la transferencia a nuestra cuenta. Nos comunicamos a servicio a clientes de esta empresa y siempre nos dicen que ya lo están checando, que están mejorando, que el detalle es que botaron retiros en el SAT (PORQUE TODO PASA POR EL SAT), que ya se van a regularizar, pero no sucede nada de esto», confesó la víctima.

Además, señaló que el problema en esto es que los retiros dejan de caer, con el tiempo las transferencias fueron tardando más y más, hasta que ya no se pagaron nunca y los dueños de la empresa dejan de responder los mensajes. 

Hasta el momento, los afectados tienen retiros detenidos desde el mes de noviembre de 2022, incluso señalan que la empresa simula que te realizaron depósitos y después te dicen que hubo un error y no pudo realizarse la transacción.

El argumento ficticio de defensa de IPXMAX

El principal argumento de la empresa es que presuntamente hay movimientos irregulares que detectó el SAT entre las cuentas, y que eso detiene los paquetes que mandan de todos los retiros. Así como también, que hubo «problemas» en la transacción, sin especificar el motivo. 

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la suma de dinero estafado asciende a los 600 millones de pesos. 

Por último, el ciudadano relató que se acercó a Luz Noticias tras leer una nota de una empresa llamada «Capital Dreams», señalando que prácticamente utilizan el mismo modus operandi ambas empresas, exhortando a la ciudadanía a que no caigan en estos fraudes.

Te puede interesar:

×