Sección

Política

«Son mentiras, el Congreso no organizó manifestación en la UAS»: Feliciano Castro

El diputado indicó que los movilizaciones son organizadas por la propia comunidad estudiantil y la autonomía de la UAS debería permitir la libre expresión de ideas.

Diana Cruz
16/03/23

«Son mentiras, el Congreso no organizó manifestación en la UAS»: Feliciano Castro

FOTO: Luz Noticias.

El Congreso es totalmente ajeno a las manifestaciones estudiantiles dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndez.

Señaló que la autonomía universitaria debería permitir la libre expresión de las ideas, ya que los alumnos son los organizadores de estas movilizaciones y, con estas acusaciones, la UAS solo está violentando su autonomía. 

Denuncias por vandalismo

El Diputado Local indicó que si la máxima casa de estudios de la entidad pretende denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) supuestos actos de vandalismo por parte de diputados en la manifestación, están en su derecho y serán las instancias las que van a definir.

Imagen Placeholder

«Esa es propaganda fascista, son mentiras y los que ellos buscan es repetir mil veces una mentira para intentar convertirla en verdad, pero esas son ficciones que existen en la mente de ellos, somos ajenos totalmente a eso…Son los estudiantes, ahí se ve, está muy claro», expresó.

Castro Meléndrez aseguró que el Poder Legislativo tampoco financia las mantas que aparecieron en los puentes vehiculares de Culiacán con la leyenda «¿Tú qué harías con 4.700 millones de pesos? #DondeEstáElDineroRECTOR».

Imagen Placeholder

Acusación contra los diputados

Cabe recordar que el Secretario General de la UAS, Gerardo Alapizco Castro, aseguró que son los diputados quienes están organizando manifestaciones en contra de la institución y que habrá acciones legales por vandalismo contra el diputado Serapio Vargas. 

El diputado morenista exhortó a las autoridades universitarias a «serenarse» en sus acciones y así poder llegar a un diálogo respecto a la Ley de Educación Superior.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×