Sección

Policiaca

Se queman dos tráileres en «La Costera» y un camión de jornaleros en Juan José Ríos

Los siniestros movilizaron los cuerpos de emergencia de Angostura y Guasave.

Ernesto Torres
16/03/23

Se queman dos tráileres en «La Costera» y un camión de jornaleros en Juan José Ríos

Los accidentes se registraron en la madrugada del jueves 16 de marzo. FOTO: Luz Noticias

Dos tractocamiones, un remolque cargado con pepino, y un camión de jornaleros del campo, terminaron reducidos a cenizas tras incendiarse en hechos distintos poco antes del amanecer de este jueves; el camión fue en Juan José Ríos, mientras que las unidades de carga fue luego de chocar en la autopista, Benito Juárez, también conocida como La Costera.

Imagen Placeholder

El primer hecho se registró a la altura del kilómetro 72, de los carriles de sur a norte de la autopista, a la altura de la entrada a Gato de Lara, y muy cerca de Acapulquito, en el municipio de Angostura.

Se informó que, un tractocamión de la marca Ineternational, con doble remolque cargado con pepinos, circulaba al norte, pero en el tramo carretera en mención donde se ubica un puente, el chofer perdió el control y se impactó contra el muro de la autopista, luego chocó contra un camión que jalaba una cama baja en la que transportaba otro tractocamion.

Tras el fuerte impacto, las unidades quedaron prensadas, razón por la que se generó un cortocircuito que derivó un incendio en el tractocamión que era transportado en la cama baja y después del tráiler con doble remolque.

Los choferes lograron ponerse a salvo y aunque sufrieron lesiones, fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, pero debido a que solo presentaban golpes leves, no fue necesario que los trasladaran a un hospital.

Al sitio arribaron también elementos de Bomberos de Angostura, quienes después de varios minutos de trabajo, lograron controlar el siniestro aunque un tractocamión fue pérdida total, y el otro sufrió daños parciales.

Cabe mencionar que, el tráfico vehicular se interrumpió, mientras realizaban los trabajos para sofocar las llamas y después en las maniobras para retirar la chatarra y el tractocamión afectado.

Otro hecho

El otro incendio fue casi simultáneamente pero en al sindicatura de Juan José Ríos, del municipio de Guasave, justo sobre la Avenida México, entre la Calles 3 y Calle 4, donde un camión de jornaleros del campo que estaba estacionado terminó calcinado.

Imagen Placeholder

Se trata de un camión de pasajeros, marca Freightliner, color blanco con azul, sin placas de circulación, modelo 2004, propiedad de un vecino de la misma sindicatura de Juna José Ríos.

Los escasos datos indican que los trabajadores del campo recién llegaban al camión, pero aún no se subían para ser trasladados a iniciar sus jornada, cuando por causas desconocidas el camión comenzó a arder, al parecer por un cortocircuito.

Pese a que se trasladaron los elementos de Bomberos, el camión terminó reducido a cenizas; por fotuna no hubo personas lesionadas.

Te puede interesar:

×