Sección

Policiaca

Confirman 8 menores intoxicados por la fuga de amoniaco en Topolobampo

Los vecinos del puerto reportan que el olor era insoportable.

Ernesto Torres
16/03/23

Confirman 8 menores intoxicados por la fuga de amoniaco en Topolobampo

FOTO: Ernesto Torres.

Autoridades del Municipio confirmaron que fueron ocho menores, entre ellos una niña, quienes resultaron con lesiones menores tras la fuga presuntamente de amoniaco, que se registró esta mañana en el puerto de Topolobampo.

Se trató de estudiantes de una Escuela Secundaria Técnica número 9, ubicada dentro de la Administración del Sistema Portuario Nacional Topolobampo (ASIPONA).

No se evacuó la escuela

Lo anterior fue confirmado por el Director de Protección Civil de Ahome, Mario Cosme Gallardo, quien detalló que no hubo necesidad de evacuar la escuela secundaria, y que los menores que resultaron con afectaciones, fueron revisados inicialmente por el médico de la secundaria y, posteriormente, por los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), quienes confirmaron que las lesiones eran leves y estaban estables, por lo que no era necesario que los trasladaran a un hospital de la ciudad de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Al lugar también acudió personal de Protección Civil del Estado y, aunque al llegar ya no se percibía ningún olor de algún gas o químico, revisaron la escuela y otras partes del puerto.

Asimismo, comentaron que los alumnos, de entre 12 y 13 años, presentaron mareos, náuseas, irritación de ojos, pero todos están estable y fuera de peligro, mismos que se confirmó por parámedicos que no tenían síntomas de gravedad.

Imagen Placeholder

«La llamada por por parte de C-4, y nos trasladamos a la secundaria técnica número 9 de aquí de Topolobampo, y verificamos aquí que hay 7 menores masculinos y una menor femenino, los cuales presentaron ligeros síntomas por intoxicación. No sabemos de dónde vino, de donde se desprende ese olor, dabemos que una nube toxoca al parecer, no tenemos evidencia pero haremos un recorrido en las instalaciones de Pemex», comentó Cosme Gallardo.

Al descartar que hubiera lesioandos por intoxicación con síntomas graves por inhalación de amoniaco, se trasladaron al muelle de Petróleos Mexicanos para supervisar la bancación que llegó desde la madrugada y que al parecer descargarla gas.

Cabe mencionar que al lugar también se trasladaron elementos de seguridad de Pemex, elementos de Bomberos de Los Mochis y de la Administración del Sistema Portuario Nacional Topolobampo, antes Administración Portuaria Integral de Topolobampo (API).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×