Sección

México

Tras pelea afuera de secundaria, muere Norma Lizbeth, estudiante que era víctima de bullying

Tras semanas de luchar por su vida, la alumna de 14 años falleció como consecuencia de los golpes propiciados en la cabeza.

Víctor Acosta
16/03/23

Tras pelea afuera de secundaria, muere Norma Lizbeth, estudiante que era víctima de bullying

FOTO: internet.

Tras no poder recuperarse de los golpes que recibió en la cabeza, falleció Norma Lizbeth, la estudiante de secundaria que protagonizó, el pasado 27 de febrero, una pelea a las afueras de una secundaria en el Estado de México.

El caso se dio a conocer a través de las redes sociales, mediante un video en donde se observó a dos estudiantes que se peleaban, incluso, con el uso de piedras, ante decenas de espectadores, principalmente, alumnos de la misma institución académica.

De acuerdo con el informe de quienes investigaron el caso, ese lunes, 27 de febrero, Norma Lizbeth asistió a la cita que le hizo una compañera de salón, en el turno vespertino, de la escuela Oficial 0518 Anexa a la Normal, para ajustar cuentas.

En la grabación que se hizo por compañeros de la agresora, se ve a Norma, quien traía puesto una playera blanca, un pantalón azul y unos tenis blancos, cómo era atacada por su compañera de clase.

El pleito estudiantil concluyó porque al lugar del escándalo arribaron elementos de la policía municipal, quienes dispersaron a los alumnos y dirigieron a los involucrados a la dirección de la institución educativa.

Como parte de la sanción, la institución expulsó por un mes a los estudiantes involucrados en la organización del pleito; asimismo, también tuvieron que pagar los gastos médicos que se requirieron para dar atención a Norma Lizbeth.

Exigencia

La familia de la estudiante de 14 años pidió la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, además de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se investigue el caso y se haga justicia.

A decir por los familiares de la adolescente muerta, Norma Lizbeth ya había informado a los maestros y a ellos mismos respecto a que era víctima de bullying.

Las movilizaciones para pedir justicia por Norma Lizbeth ya empezaron, pues esta tarde de jueves un grupo de manifestantes bloqueó el acceso a Teotihuacán, en exigencia de que las autoridades apliquen la justicia.

Te puede interesar:

×