Sección

Espectáculos

«Aída», una opera internacional con tintes egipcios, llega a Culiacán para hacer historia

Este 16, 17 y 18 de marzo, podrás apreciar de esta gran producción en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Brandon Sainz
16/03/23

«Aída», una opera internacional con tintes egipcios, llega a Culiacán para hacer historia

FOTO: Cortesía.

Con más de 300 artistas, llega a Culiacán la opera «Aída», una espectacular producción con tintes egipcios, la cual se presentará en el Teatro Pablo de Villavicencio, los días 16, 17, y 18 de marzo. 

Con los boletos ya agotados para la primera función de este jueves, a las 20:00 horas, la obra vuelve a presentarse el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas, y promete ser todo un gran acontecimiento en la vida artística y cultural de Sinaloa, en una producción de la Sociedad Artística Sinaloense (SAS), del Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato, y de la Ópera de San Diego.

Imagen Placeholder

La exitosa producción cuenta con una la participación de artistas y compañías sinaloenses, entre ellas la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), el estreno de la nueva producción de la ópera «Aída», de Giuseppe Verdi.

En entrevista para Luz Noticias, el Director de la obra Luis Miguel Lombana, explicó que es una puesta en escena de aproximadamente 3 horas y media, en las cuales no te aburrirás ni un sólo minuto.  

Imagen Placeholder

«Su narrativa musical es muy poderosa, interesante, compleja, y mueve mucho al espectador de diferentes puntos de vista, esto habla del encuentro entre lo masculino y lo femenino, entre los dioses y los mortales, la guerra y la paz», expresó Miguel Lombana.

En total, son más de 230 artistas en escena, pero en lo general participan alrededor de 300 personas, entre artistas, técnicos, bailarines, cantantes y músicos.

En ella participarán solistas sinaloenses como la mezzosoprano Oralia Castro, nacida en Guamúchil, en el papel de «Amneris»; el tenor Iván Valdez como el «Mensajero» y la soprano Laura Leyva como la «Suma Sacerdotisa».

Imagen Placeholder

Además, participan las compañías Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC; el Coro Guillermo Sarabia, de Mazatlán; la Compañía Danza Joven de Sinaloa del ISIC; y Delfos Danza Contemporánea, de Mazatlán; la mayoría de las cuales no existían en aquel entonces.

Los boletos se pueden adquirir en sas.org.mx y en casa SAS, en Rafael Buelna 188 oriente, colonia Centro, y al teléfono 6671015760, a precios que van desde 400 a 1,500 pesos, con descuentos para estudiantes y adultos mayores.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×