Sección

Sinaloa | Centro

UAS debe de cortar relación con partidos políticos: Presidente de la AMIC

El Presidente de la Asociación de la Construcción en Sinaloa señaló que la universidad debe de ser ajena a los partidos políticos.

Heidi Fonseca
15/03/23

UAS debe de cortar relación con partidos políticos: Presidente de la AMIC

La UAS es considerada la máxima casa de estudios en Sinaloa. FOTO: Luz Noticias.

La Universidad Autónoma de Sinaloa debe de cortar relación con cualquier partido político que vulnere su autonomía, denunció el Presidente Estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Efraín Arreola Rodríguez

Imagen Placeholder

Al tratarse de una universidad autónoma, llamó a la comunidad estudiantil y a personal de la UAS a participar en las consultas y a elegir a sus próximas autoridades académicas como al nuevo rector y directores. 

«Es necesario que los estudiantes elijan por su cuenta a las autoridades. Tienen que elegir qué le conviene más a la comunidad universitaria. La UAS debe de estar ajena a los partidos políticos esa es la autonomía, que los partidos no se inmiscuyan en los quehaceres de la casa de estudios», criticó.

En relación a la aprobación de la Ley de Educación Superior y la iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la UAS, el presidente de la asociación señaló que el Congreso de Sinaloa no está violentando la autonomía de los universitarios. 

Importante

A pesar de las confrontaciones que han originado las nuevas reformas e iniciativas de ley que promueven regresarle a los estudiantes la libertad de votar por sus autoridades, Arreola Rodríguez reiteró que toda la comunidad universitaria tiene que analizar qué le conviene más.

Te puede interesar:

×