Sección

Sinaloa | Sur

Sinaloa espera más de 5 millones de turistas para todo 2023: Estrella Palacios

Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo de Sinaloa, está segura de que se superará la meta de 5 millones de visitantes en Sinaloa para 2023.

Hugo Rodríguez
15/03/23

Sinaloa espera más de 5 millones de turistas para todo 2023: Estrella Palacios

Sinaloa espera más de 5 millones de turistas para todo 2023: Estrella Palacios. | FOTO: Temática.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, vislumbra un panorama positivo para que 2023 y que sea un año en el cual se pueda rebasar los 5 millones de visitantes en el estado, cifra que ya se dio en 2022 pero que se busca sí o sí superar.

El fin de semana largo próximo a celebrarse, afirma será un claro ejemplo de ello, dónde ya se reportan importantes números en reservaciones casi al 90 por ciento, así como también las reservaciones de Semana Santa y Pascua que muestran un 50 a 55 por ciento de reservaciones al momento.

«Para este año queremos superar la meta del año pasado, más de cinco millones de turistas en 2023 para Sinaloa, eso es lo que estamos buscando, la expectativa por ejemplo para Semana Santa es muy buena, este año ya nos reportan las asociaciones muy buena ocupación, entonces todo está muy positivo para que este 2023 logremos esa meta de rebasar los cinco millones de turistas», afirmó.

Imagen Placeholder

Palacios Domínguez expuso que hay un interés verdadero de nacionales y extranjeros por venir a Mazatlán y al resto de Sinaloa, habiendo un reporte principal del interior del país especialmente de lugares como:

  • Ciudad de México
  • Monterrey
  • Tijuana
  • Guadalajara.

Aprovechó para mencionar la participación de Sinaloa en el Tianguis Turístico 2023, el cual se llevará a cabo en Ciudad de México del 26 al 29 de marzo.

Puntualizó al Tianguis Alternativo el cual será en el Paseo de la Reforma como una oportunidad para mostrar gastronomía, dulces típicos, realizar activaciones con un show de Carnaval, los Bramadores de Cosalá y más participaciones de los 18 municipios del estado con público capitalino.

Se sumará a la actividades la venta de paquetes turísticos por parte de la Sectur, para que los interesados vengan a Mazatlán, a Badiraguato a las cabañas, subirse al Chepe Express, conocer los Pueblos Mágicos y a todos los sitios lo puedan hacer.

Imagen Placeholder

«Ya tenemos detectado que a la gente de la Ciudad de México le gusta mucho venir a Sinaloa, a Mazatlán, a Culiacán, entonces, vamos a tener este espacio en Reforma con el Tianguis Alternativo para poder tener un contacto directo con ellos», aseveró.

Mencionó que pese a que hay comentarios de que en atractivos  y puntos turísticos de Mazatlán hay cierto deterioro y presencia de personas con conductas antisociales, se mantiene comunicación constante con Edgar González Zatarain, Alcalde de Mazatlán y los otros Presidentes Municipales de Sinaloa para hacer lo pertinente y ofrecer la mejor imagen tanto para turistas como para locales.

Enfatizó en que se trabaja en dar capacitación a todos aquellos participantes de la industria turística y comercial, afirmó que ha hablado con los empresarios de estos rubros y se ha hecho una enfática invitación a que aprovechen todos los cursos que la Secretaría de Turismo les ofrece de forma gratuita

«Yo estoy segura que la profesionalización y el buen servicio aumenta la calidad en las empresas turísticas y nos va a poner a competir con otros destinos turísticos, nos va a poner arriba de esos destinos», añadió.

Importante:

Para la funcionaria el sinaloense es muy buen anfitrión, sabe recibir al turista y tiene además carisma y calidez, pero tiene la certeza de que profesionalizando los servicios se podrá llevar a otro nivel la calidad en los productos finales.

Te puede interesar:

×