Sección

Sinaloa | Centro

Policías de Sinaloa ganan 4 mil 600 pesos, piden aumento

Además, buscan que terminen sus turnos de 48 horas en algunas sindicaturas.

Ernesto Torres
15/03/23

Policías de Sinaloa ganan 4 mil 600 pesos, piden aumento

FOTO: Cortesía.

Luego de la manifestación y paro de labores del pasado lunes de policías y tránsitos del municipio de Sinaloa, el Director de la Policía Municipal comentó que los agentes trabajan bajo protesta, en espera de que en una semana se reúnan con el alcalde para llegar a un acuerdo.

Los efectivos quieren que les paguen como en otros municipios, ya que ganan 5 mil pesos mensuales menos.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Sinaloa, Héctor Ruelas Castro, detalló que en total los afectados son 65 elementos preventivos y 30 agentes viales, además de policías jubilados y viudas de policías.

Imagen Placeholder

Explicó que buscan que les igualen los sueldos con relación a sus homólogos de otros municipios ,donde ganan casi el 40 por ciento más. Dijo que hay municipios donde ganan 250 pesos más por quincena.

«Conforme a otros municipios, por ejemplo, los compañeros aquí (Sinaloa) están pidiendo la homologación a como ganan los policías de Ahome. Un agente gana aquí 4 mil 600 a 4 mil 800, más o menos, a la quincena Estamos hablando de unos 2 mil 500 pesos menos a la quincena de lo que ganan los oficiales ahí en Ahome», expresó.

Buscarán un acuerdo

El jefe de la policía comentó que, tras la inconformidad, se reunirán el próximo miércoles 22 de marzo la representación legal de los elementos municipales afectados con el alcalde Rolando Mercado Araujo.

Imagen Placeholder

También asistirá un representante de los policías activos, uno de los jubilados y otro de las viudas, en donde buscarán llegar a un acuerdo.

Asimismo, aprovecharán para ver otras inconformidades, como mejoras en cuanto a las condiciones laborales, debido a que en algunas sindicaturas trabajan turnos de 48 horas, además de que desde hace un par de años no reciben uniformes, botas y equipamiento.

Te puede interesar:

×