Sección

Sinaloa | Norte

Pacientes «drogados» agreden a personal del Hospital General en Los Mochis

Los trabajadores sufren agresiones verbales y físicas de pacientes y familiares ebrios o drogados, por lo que solicitan ayuda de la Policía Municipal.

Osmar Zavala
15/03/23

Pacientes «drogados» agreden a personal del Hospital General en Los Mochis

Pacientes «drogados» agreden a personal del Hospital General en Los Mochis. | FOTO: Luz Noticias.

Personal del Hospital General de Los Mochis, se encuentra constantemente expuesto a agresiones verbales y físicas por parte de pacientes y familiares que llegan en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, según declaraciones de la directora del nosocomio, Luisa Reyna Armenta Ruiz.

Reyna Armenta explicó que en ocasiones, los familiares de los pacientes se ponen agresivos y groseros si no se hace lo que ellos dicen, lo que puede generar situaciones de tensión en el hospital.

Sin embargo, el personal de salud debe mantener la paciencia y el tacto para tratar a todos los pacientes y sus familias, independientemente de su comportamiento.

Imagen Placeholder

«Hay familiares que a veces, si no se hace lo que ellos dicen, se ponen agresivos y groseros, pero nosotros tenemos que ser pacientes y tener el tacto para tratarlos porque al fin y al cabo para eso estamos nosotros aquí, ha venido Seguridad Pública porque a veces dentro de los familiares de un paciente hay situaciones entonces tenemos que solicitar la intervención, se da porque a veces llega gente en estado de ebriedad o con algún grado de intoxicación», expresó la doctora.

Ante estas situaciones, el Hospital General de Los Mochis ha solicitado en ocasiones la intervención de la Policía Municipal para mantener el orden y evitar que las agresiones escalen a situaciones más graves.

Imagen Placeholder

Importante:

Finalmente hizo un llamado a la población para que respeten al personal de salud y eviten llegar en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga al nosocomio, ya que esto puede afectar la atención médica que se brinda a los pacientes que realmente lo necesitan.

Te puede interesar:

×