Sección

Sinaloa | Sur

Listo operativo de tránsito para evitar tráfico durante Semana Santa en Mazatlán

Se espera la participación de más de 60 elementos de tránsito en diferentes avenidas y semáforos para dar fluidez al tráfico.

Listo operativo de tránsito para evitar tráfico durante Semana Santa en Mazatlán

Listo operativo de tránsito para evitar tráfico durante Semana Santa en Mazatlán . | FOTO: Tahiry Zambrano.

Aún cuando faltan poco más de 15 de días para la Semana Santa, en el puerto de Mazatlán ya alistan el operativo de tránsito para esta festividad, ya que la intención es evitar colapso vehícular en la ciudad, sobre todo porque son fechas donde la ciudad recibe a miles de vacacionistas.

Sergio Camacho Torres, subdirector de la Policía de Tránsito Municipal, adelantó que desde el 3 de abril al 9 del mismo mes, participarán 60 elementos de tránsito, mismos que serán distribuidos por toda la ciudad, y tendrán una operación de dos turnos, es decirle 30 cuerpos por 12 horas.

Las avenidas de mayor complejidad y donde estarán ubicados los elementos:

  • Camarón Sábalo
  • Avenida Atlántico
  • Avenida del Mar y Canseco.

Imagen Placeholder

«Va a haber elementos en todos los semáforos, y si hay necesidad de cerrar avenidas lo vamos a hacer, sobre todo si se satura la Avenida Camarón Sábalo, en total serán 60 elementos los que van a estar participando, será en turno de 12 horas, principalmente en Avenida del Mar y la Camarón Sábalo, en Atlántico y Canseco», expresó el funcionario.

El funcionario municipal, comentó que, los trabajos a realizar durante la Semana Santa son únicamente con la intención de que las vialidades no colapsen, tal y como ocurrió en la «Semana de la Troca» el pasado fin de semana.

En donde el día sábado y domingo, se registraron 10 accidentes de tránsito; hubo ocho lesionados y daños materiales  por $300 mil pesos aproximadamente; afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Importante:

  • Cabe destacar que durante la Semana Santa, en cada semáforo de Mazatlán se contará con al menos un elemento de tránsito, esto para agilizar los cruces, y evitar aún más el congestionamiento vial, y con ello, prevenir accidentes, ya sea automovilísticos o en motocicleta.

Te puede interesar:

×