Sección

Sinaloa | Centro

Fiscalía ya investiga abusos sexuales de sacerdotes en Culiacán

En total suman dos denuncias contra sacerdotes por abuso sexual; una a título personal en Guasave y una más por parte de la Diócesis de Culiacán.

Diana Cruz
15/03/23

Fiscalía ya investiga abusos sexuales de sacerdotes en Culiacán

Fiscalía ya investiga abusos sexuales de sacerdotes en Culiacán. FOTO: Luz Noticias.

La Fiscalía General del Estado (FGE), ya investiga casos de abuso sexual por parte de sacerdotes, informó la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada. 

Explicó que se trata de dos denuncias hasta el momento; una por parte de la Diócesis de Culiacán, en donde presentó la denuncia de hechos en contra de sacerdotes por abuso y acoso sexual.

En la denucnia no hay un número determinado de implicados, ya que solo se hace el conocimiento de los hechos y los rumores derivados de las redes sociales; las pesquisas determinarán a quienes resulten implicados.

En el caso de la otra denuncia presentada por una persona en particular, precisó que ya se tiene identificado al sacerdote señalado. 

Imagen Placeholder

«La diócesis presentó una denuncia de hechos, estamos ahorita inciando la investigación de la denuncia, también ya se recibió ya una denuncia a título personal que estamos integrando», expresó.

Explicó que su posición como iglesia no les brinda fuero para nada, ya que al contrario, se buscará actuar con mayor exigibilidad, debido a que los sacerdotes tienen un compromiso social y deberán  asumir la consecuencia. 

Importante:

  • Aseguró que se prevé que haya más víctimas y estarán en proceso de investigación para que se acerquen a denunciar.

Te puede interesar:

×