Sección

Sinaloa | Norte

Diputadas exigen a la Fiscalía no minimizar asesinato de Juventino

Las legisladoras Elizabeth Chía y Juana Minerva Vázquez manifestaron que la Fiscalía debe mostrar las causas del homicidio y las razones por las cuales insisten en descartar un crimen de odio.

Rita Sánchez
15/03/23

Diputadas exigen a la Fiscalía no minimizar asesinato de Juventino

FOTO: Luz Noticias.

Las diputadas locales de la 64 legislatura Elizabeth Chía Galaviz y Juana Minerva Vázquez González exigieron a la Fiscalía General del Estado no minimizar el asesinato de Juventino Espinoza, mejor conocido como Violeta Navarrete, esto derivado de las recientes declaraciones de la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien refirió que el hecho no califica como crimen de odio, sino como homicidio.

«Desde esta tribuna hago un llamado para que, respetando la confidencialidad de las investigaciones en los procedimientos penales y sin comprometer la carpeta de investigación, la Fiscalía nos dé la mayor apertura posible, que muestre las causas del homicidio y las razones por las que se descarta un crimen de odio, ya que los colectivos de la diversidad del municipio de Ahome, piden que este crimen sea calificado como crimen de odio», expresó Elizabeth Chía.

Imagen Placeholder

Impulso de reformas

Detalló que en la 64 Legislatura se han esforzado por impulsar reformas, adiciones y nuevas leyes que les den mayor protección a todas las personas; sin embargo, lamentó que dicho trabajo se debilita  cuando se suscitan este tipo de hechos y no se les da la importancia que merecen.

Por su parte, Juana Minerva Vázquez reafirmó la necesidad  de revisar con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General del Estado de Sinaloa los procesos y avances de la investigación.

Imagen Placeholder

Asimismo, señaló que el trabajo debe ser mayor en materia de prevención y concientización para resarcir los crímenes en contra de la comunidad LGBTIQ+.

Las legisladoras se dijeron solidarias al dolor de la familia y amigos de Juventino Espinoza, y esperan una pronta justicia.

Te puede interesar:

×