Sección

Sinaloa | Norte

Chepe Express cambiará su ruta y no llegará a Los Mochis

Las lluvias y deslaves que se registran en la ruta provocarán un cambio en el itinerario en el único tren de pasajeros de México.

Chepe Express cambiará su ruta y no llegará a Los Mochis

FOTO: Luz Noticias.

El Chepe Express dejará de salir y llegar a Los Mochis en los meses de agosto y septiembre, previniendo la temporada de lluvias y los deslaves que se registran en la ruta, informó Sarahí Cervantes, Secretaria de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Precisó que del 4 de agosto al 24 de septiembre quedará suspendida la llegada y salida del Chepe Exprés a Los Mochis y el nuevo itinerario implica que saldrá de Chihuahua, llegará a Creel y Divisadero y se regresará a Chihuahua. 

«Aquí la prioridad está siendo la seguridad de los pasajeros y tener calidad en el servicio, nosotros como agencia de viajes por supuesto que nos afecta a Sinaloa; sin embargo, este aviso con mucho tiempo de anticipación podremos reprogramar los itinerarios, el año pasado cuando abrieron las corridas no tenían las fechas de agostos y septiembre, ahora sabemos por qué», reveló.

Mediante un comunicado, se informó a Ferromex que desde hace años existen problemas de infraestructura, y el año pasado se canceló por dos meses la corrida del Chepe, por lo cual se previo cambiar de ruta para no enfrentar el mismo problema. 

Se busca evitar su paso por la zona más complicada

Desde el año pasado se han realizado trabajos en la ruta del Chepe afectados por lluvias y derrumbes, por lo cual la ruta alternativa evitará cruzar Sinaloa entre El Fuerte y Divisadero, zona de mayor derrumbes en la sierra. 

Durante los primeros meses de este año, la ruta del Chepe Express ha tenido demanda completa y es la ruta que más se solicita en el norte del atado de Sinaloa, que tendrá afectaciones en visitas para los meses de agosto y septiembre por la suspensión de corridas desde Los Mochis.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×