Sección

Sinaloa | Centro

Autos «chocolate» con letra en su serie saldrán de circulación en Sinaloa: Rocha Moya

Por seguridad de los sinaloenses ningún carro que no sea regularizado podrá circular en el estado.

Heidi Fonseca
15/03/23

Autos «chocolate» con letra en su serie saldrán de circulación en Sinaloa: Rocha Moya

Autos «chocolate» con letra en su serie saldrán de circulación en Sinaloa. | FOTO: Luz Noticias.

Vehículos de procedencia extranjera con letra en su serie de placas no podrán circular en el estado, anunció el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Aquellos vehículos que no sean legalizados antes del 31 de marzo en el programa de regularización de carros «chocolate», ya no tendrán derecho de transitar en ningún municipio de Sinaloa; el gobernador justificó que esta medida se decidió para garantizar la seguridad de la población.

 

Imagen Placeholder

«No nos enredemos, solo se pueden legalizar los carros que están establecidos en el decreto. Una vez que concluya el programa de regularización se tomarán medidas para los carros que no se pueden regularizar bajo ninguna circunstancia y tienen que salir de circulación porque estos son un peligro en la calle», ordenó.

Como en el pasado se había informado que el Gobierno Federal estaba en gestiones para que todos los carros de procedencia extranjera pudieran legalizarse, Rocha Moya descartó que esto sea posible, ya que solo podrán entrar en la formalidad los vehículos que especifique el decreto que emitió la Federación. 

Al ser el 31 de marzo el último día para regularizar los carros «chocolate» cuya serie inicie con número, Rocha Moya aún desconoce si se extenderá la prórroga, ya que primero verificarán cómo ha avanzado el registro de propietarios en Sinaloa y de ahí definirán si le solicitan más tiempo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el 12 de marzo del 2023 en Sinaloa  se han regularizado 65 mil 602 carros «chocolate», cifra que dejó en el estado 164 millones de pesos que fueron invertidos en obra pública como bacheo y reencarpetado de carreteras. 

 

Imagen Placeholder

Importante:

  • Aquellos vehículos de procedencia extranjera cuya serie inicie con un número pueden ser regularizados hasta este 31 de marzo en los cuatro módulos ubicados en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guamúchil.

Te puede interesar:

×