Sección

Política

UAS apelará, rector asegura que el Congreso y gobierno violan la Ley

La UAS presentará ante un juez federal los hechos violatorios, los cuales aseguran que se han cometido por parte del Congreso del Estado y gobierno al no respetar los amparos.

Diana Cruz
15/03/23

UAS apelará, rector asegura que el Congreso y gobierno violan la Ley

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Este miércoles, 15 de marzo, el área jurídica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) presentará ante el Juez Octavo de Distrito los hechos violatorios que señaló se han cometido por parte del Presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez, y el Secretario de General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, en la aplicación de la Ley a pesar de los amparos, informó el rector Jesús Madueña Molina. 

Indicó que la suspensión provisional se resolverá por parte de los jueces federales, el próximo 28 de marzo, por lo que aún no se pueden aplicar en los artículos 51 fracción octava, el artículo 59 y el artículo tercero, este último sobre la consulta al interior de las universidades públicas.

«El día de hoy se presentará ante el Juez Octavo de Distrito todos los hechos violatorios que han tenido tanto el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), como el Secretario General de Gobierno en actos que ellos han hecho incluso en la propia página de la institución, y en ese sentido vamos a ver qué dice el juez sobre la violanción a la suspesión provisional que tenemos», expresó.

Imagen Placeholder

Los amparos de la UAS

Madueña Molina afirmó que gracias a los 4 amparos concedidos, la UAS sí está protegida ante la aplicación de la Ley de Educación Superior.

Esto debido a que existen 4 suspensiones provisionales concedidas por el Juez Octavo de Distrito, donde se protegen de los agravios que se detectaron.

Señaló que si el Congreso está seguro que la Universidad no está protegida por los amparos, que sigan intentando hacer consultas para renovar la Ley Orgánica, ya que podrían caer en sanciones jurídicas.

Te puede interesar:

×