Sección

Política

Mantas en contra de la UAS son una campaña de provocación del Congreso: rector

Aseguró que seguirán con las impugnacione y no se descarta ninguna acción como salir a las calles a defender la autonomía, todo depende de cómo avance el tema.

Diana Cruz
15/03/23

Mantas en contra de la UAS son una campaña de provocación del Congreso: rector

FOTO: Luz Noticias.

Las mantas que hablan en contra de la Universidad son una provocación por parte del Congreso del Estado, denunció el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.

Lo anterior, luego de que la mañana de este miércoles, 15 de marzo, amanecieron de nueva cuenta mantas en los distintos puentes vehiculares de Culiacán con la leyenda «¿Tú qué harías con 4.700 millones de pesos? #DondeEstáElDineroRECTOR».

Imagen Placeholder

«Es parte de la provocación, está utilizando el Congreso del Estado todos los medios que tienen para estar provocando a los universitarios y esto yo lo digo con mucha responsabilidad… Totalmente pagado por ellos», expresó.

Imagen Placeholder

Asegura que el Congreso la financia

Madueña Molina lamentó que esta campaña está financiada por el Poder Legislativo, ya que desde el mes de enero que se incluyó en la agenda legislativa la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS las autoridades han pedido que se respete la institución. 

El rector aseguró que seguirán con las impugnaciones por la vía legal y no se descarta ninguna acción como salir a las calles a defender la autonomía, todo depende de cómo avance el tema.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×