Sección

Policiaca

Uzis, lanza granadas y hasta calibres 50 destruye la Sedena en Mazatlán

Desde armas largas, cortas y de uso exclusivo del Ejército se pudo ver entre las armas aseguradas.

Dilan Gómez
15/03/23

Uzis, lanza granadas y hasta calibres 50 destruye la Sedena en Mazatlán

Se destruyeron más de 300 armas. FOTO: Luz Noticias

Escopetas, lanza granadas, uzzi, semi uzzi, calibre 50, ak47 o cuerno de chivo, armas cortas, revolvers y muchas más fueron destruidas este miércoles en las instalaciones de la Tercera Región Militar por parte del Ejército Mexicano.

Desde temprana hora, llegaron autoridades de los tres niveles de gobierno así como pequeños de distintas escuelas de Mazatlán para presenciar este acto, que tiene como propósito el evitar que se cometan delitos con el armamento.

Imagen Placeholder

Fueron en total más de 300 armas y más de mil cartuchos útiles los que se destruyeron, incluso algunas armas contaban con incrustaciones de oro, personalizadas y hasta con imágenes de santos.

Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 9na zona militar, comentó:

«Son armas cortas, de cartuchos no permitidos de uso exclusivo del ejército y también de fusiles, de armas largas que están en nuestras casas, ponen en peligro la vida de nuestras familias, nuestros niños y toda la sociedad en general. Es importante que la gente entienda que este armamento tiene que ser entregado a las autoridades correspondientes», explicó Salgado Vargas.

Los niños opinaron

Al grito de «no queremos armas», pequeños arrojaron los restos del armamento destruido a un pozo, en donde posteriormente se vació cemento.

Los infantes quedaron convencidos que el uso de armas es una actividad sumamente peligrosa.

«Pues la verdad yo opino que está bien porque hay mucha gente que vende drogas y es traficante de armas y pone en peligro a todos los mexicanos, así que yo supongo que el ejército está haciendo lo correcto al destruir estas armas -¿todas las armas deberían de ser destruidas?- sí, para vivir en paz, para un México mejor», destacó el pequeño Benjamín.

Te puede interesar:

×