Sección

Policiaca

Guasavense pasará 4 años en la cárcel por abusar dos veces de su hijastra

El abusador sexual llevaba el proceso en libertad, pero al aceptar su culpa realizaron audiencia en procedimiento abreviado y quedó en la cárcel.

Ernesto Torres
15/03/23

Guasavense pasará 4 años en la cárcel por abusar dos veces de su hijastra

FOTO: Temática.

Un vecino de una comunidad del norte del municipio de Guasave fue sentenciado a pasar 4 años en prisión y el pago de una multa a la familia de la víctima como reparación del daño, tras declararse culpable del delito de Abuso Sexual Agravado en contra de su hijastra.

Se trata de un hombre identificado como Jesús «V», de 35 años de edad, vecino de una comunidad pesquera de Guasave, quien fue sentenciado tras abusar sexualmente de una niña de quien sólo trascendió tiene 5 años de edad.

Imagen Placeholder

La Fiscalía de Sinaloa informó que el pasado mes de junio el sujeto aprovechó que su pareja, madre de la víctima, dejó a la menor sola con él, tiempo que usó para abusar sexualmente de la menor, a quien le hizo tocamientos en repetidas ocasiones.

La niña lo evidenció y le dijo a su madre lo sucedido, por lo que la mujer acudió ante la Agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía zona centro norte, con sede en Guasave, en donde puso la denuncia en contra de su concubino por el delito sexual en mención.

Tras la denuncia presentada, la Fiscalía General del Estado inició investigaciones, en donde se especificaba que el ahora sentenciado abusó de su hijastra en dos ocasiones.

Días después, al recabar suficientes datos de prueba, un juez le otorgó una orden de aprehensión al Ministerio Público, que fue cumplimentada y llevado ante la autoridad que lo requería.

Vinculación a proceso

Fue el 1 de julio de 2022 cuando se llevó a cabo audiencia inicial, en la cual el MP formuló imputación, y el juez lo vinculó a proceso, pero impuso como medida cautelar llevar el proceso en libertad. Además, dio un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria.

Luego, la audiencia se difirió en tanto las partes acordaron la penalidad, y el 21 de octubre de 2022, casi cuatro meses después, fue llevado de nuevo a la audiencia intermedia, pero no se celebró ante la petición de la defensa de llegar a una terminación anticipada del proceso.

De este modo, Jesús «V», acusado de abusar sexualmente de su hijastra, fue juzgado en procedimiento abreviado, al aceptar su culpabilidad el pasado 10 de marzo de 2023.

En dicha audiencia sobre la causa penal 172/2022, el Juez de Control y Enjuiciamiento determinó que además de la pena en prisión, deberá pagar la cantidad de 27 mil 376 pesos como multa y reparación del daño.

Cabe mencionar que el mismo día de la sentencia, otro sujeto también fue llevado ante el Juez de Control del mismo Centro de Justicia de la región del Évora, para darle lectura al cuadernillo para audiencia inicial en libertad, de la causa penal 319/2022.

Te puede interesar:

×