Sección

México

Tren Chepe: ¿Cuándo dejará de pasar por Los Mochis?

La temporada de deslaves hace a las autoridades de Ferromex idear estrategias para prevenir accidentes con la locomotora.

Luz Noticias
15/03/23

Tren Chepe: ¿Cuándo dejará de pasar por Los Mochis?

FOTO: Chepe Express.

El Chepe Express es un referente a nivel internacional de una travesía que no debe dejarse de experimentar.

Y es que en su viaje desde la ciudad de Los Mochis hasta Chihuahua, la locomotora atraviesa por poblaciones dignas de postales, por la belleza de los paisajes.

Sin embargo, una de las mayores problemáticas a la que se enfrenta dicha ruta, son los deslaves que se ocasionan en temporada de lluvia.

Imagen Placeholder

Es por ello que autoridades de Ferromex advirtieron que El Chepe Express recibirá una modificación en su ruta, para prevenir un descarrilamiento.

Esta reestructuración en la ruta ocasionará que la locomotora ya no llegue ni salga de Los Mochis por un periodo de alrededor de dos meses.

¿Cuándo?

De acuerdo a lo dicho por Sarahí Cervantes, secretaria de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, el tren El Chepe Express ya no circulará en Los Mochis a partir del 4 de agosto y hasta el 24 de septiembre.

Según la justificación que se ha dado, desde hace dos años existen problemas serios de infraestructura entre Los Mochis y Divisadero, por lo que durante este periodo se establecerá una ruta alternativa.

Imagen Placeholder

Ahora, en el periodo antes mencionado, el tren El Chepe saldrá de Chihuahua, llegará a Creel y Divisadero y se regresará a Chihuahua, para completar el circuito.

  • Cabe destacar que una vez que pase la temporada de lluvias, la ruta retomará el recorrido habitual.

Te puede interesar:

×