Sección

México

SUBES: así puedes registrarte a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Guía rápida y sencilla de cómo postularte para adquirir el apoyo económico.

Israel Castro
15/03/23

SUBES: así puedes registrarte a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La beca apoya a jóvenes universitarios. Foto: Internet

Desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, han nacido propuestas interesantes con la intención de ayudar a los mexicanos, un claro ejemplo es la beca «Jóvenes Escribiendo el Futuro».

Imagen Placeholder

Si bien es una beca bastante buena, el proceso de solicitud puede llegar a ser confuso, es por eso que te presentamos a continuación una práctica guía para poder postularte:

1. Saber si cumples con los requisitos de selección

Para postularte, debes ser alumna o alumno de licenciatura o técnico superior universitario con una inscripción en el periodo escolar vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) y cumplir con los requisitos que se indican en las Reglas de Operación 2023 del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.     

Puedes consultarlas en: Reglas de operaciones Beca Superior 2023

2. Crea una cuenta

Crea un usuario en la página del SUBES con tu CURP en la sección Regístrate aquí. Si no conoces tu CURP, puedes consultarla aquí.

3. Inicia sesión

Inicia sesión y en el apartado de Información Escolar verifica que la información que tu plantel haya reportado en tu ficha escolar sea correcta y esté actualizada.

4. Activa tu ficha escolar

5. Solicita la beca

En el menú Solicitud, selecciona Solicitar beca y en Programas Disponibles, puedes acceder al catálogo de becas con enlaces para conocer sus detalles y requisitos.

6. Selecciona la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Una vez que hayas elegido la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro),
selecciona el botón Solicitar esta beca y confirma dando clic en Aceptar.

7. Llena la cédula de información

Llena completamente la Cédula de información dividida por pestañas. Recuerda guardar tu información en cada una de las pestañas para no perderla. Si lo hiciste correctamente, éstas cambiarán a un color oscuro.

8. Acepta los términos y condiciones

Lee cuidadosamente y acepta los términos y condiciones de la carta de protesta.

9. Corrobora los datos

Al finalizar, regresa a la sección Solicitar esta beca y en el Historial de solicitudes aparecerá:

  • Folio
  • Beca
  • Vigencia
  • Estatus

Si completaste exitosamente todos los campos, el estatus deberá ser Finalizada, si, en cambio, te aparece Solicitud en captura, verifica los campos que te falta llenar para concluir el proceso. 

10. Imprime tu acuse

Es el comprobante de que registraste correctamente tu solicitud e indica el folio con el que podrás consultar tus resultados.

11. Revisa el apartado de mensajes constantemente

Es muy importante que revises constantemente el apartado Mensajes ya que ahí recibirás indicaciones e información acerca de tu solicitud.

Te puede interesar:

×