Sección

México

Cholo Iván: la exreina de belleza que murió acribillada como escudo del narco

María Susana Flores Gámez, la exreina de belleza que murió a balazos por defender al sicario del Chapo.

Cholo Iván: la exreina de belleza que murió acribillada como escudo del narco

Considerado como uno de los más fieles al patrón, era clave en el principal círculo de seguridad, tanta era su cercanía que estuvo hasta el último minuto de libertad del capo más famoso del mundo; su nombre: Orso Iván Gastélum Cruz, alias «El Cholo Iván», quien será extraditado a Estados Unidos.

Imagen Placeholder

El «Cholo» Iván era de los hombres de confianza de Joaquín «El Chapo» Guzmán, y también le gustaban las reinas de bellezas, tan es así, que una de sus parejas fue acribillada en una balacera, en la que, según las autoridades, la joven de 18 años lo acompañaba en esa refriega contra Ejército.

¿Quién era la novia del Cholo Iván?

Se llamaba María Susana Flores, joven nacida en Guamúchil, quien participó en varios certámenes de belleza, incluso Miss Sinaloa, pero que estaba enamorada del sicario.

Susy, como le llamaban de cariño, gozaba de una exuberante belleza y carisma, presuntamente Valentín Elizalde fue su padrino de XV años, quien le regaló un auto de hasta 30 mil dólares.

 Imagen Placeholder

Sobre cómo Susy conoció al «Cholo» no existen versiones claras, según algunos medios precisan que la joven estudiaba en Culiacán, Ciencias de la Comunicación, cuando tuvo los primeros acercamientos con el gatillero, pero en las redes sociales quedó evidenciado el romance, con fotografías en donde se les ve juntos.

La muerte de la «India Bonita»

El 24 de noviembre de 2012, autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia, informaban sobre un enfrentamiento entre militares y gatilleros cerca de la comunidad de Pericos, Mocorito, una de las zonas donde operaba Orso Iván Gastélum. El Saldo: 3 muertos, todos civiles.

Uno de los cuerpos pertenecía a una mujer, de complexión morena clara, delgada, de 1.70 metros de estatura, presuntamente fue usada como escudo humano. Se trataba de Susy, la exreina de belleza novia del capo, quien se dijo estuvo en esa balacera.

Imagen Placeholder

Las investigaciones después arrojaron que la joven dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, lo que confirmaba a las autoridades que Susy, la «India Bonita» como dice su lápida, disparó también en contra de los efectivos militares, quienes la acribillaron.

En la actualidad, marzo de 2023, Orso Iván Gastélum, el «Cholo Iván» será extraditado a Estados Unidos por varios delitos, entre los que destacan asociación delictuosa, distribución de droga y posesión de armas.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×