Sección

Internacional

Tomás Yárrington recibe sentencia de 9 años en Estados Unidos por lavado de dinero

El exgobernador de Tamaulipas fue aprehendido en Italia en abril del 2017 y posteriormente fue enviado a Estados Unidos.

Luz Noticias
15/03/23

Tomás Yárrington recibe sentencia de 9 años en Estados Unidos por lavado de dinero

FOTO: internet.

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, fue sentenciado por un juez de Estados Unidos a nueve años de prisión, por lavado de dinero.

El exmandatario estatal fungió funciones en el periodo comprendido entre 1999 y 2004.

Entre las acusaciones que llevaron al juez a declararlo culpable está que Tomás Yárrington recibió sobornos de grupos delictivos de narcotraficantes que operan en Tamaulipas, para dejarlos trabajar sin problema.

Imagen Placeholder

De acuerdo con la investigación hecha por las autoridades de Estados Unidos, dicho dinero fue invertido por él mismo en el negocio de bienes raíces de ese país, con el uso de prestanombres, para evitar problemas de vinculación.

Contexto

  • En abril del 2017, el exgobernador de Tamaulipas fue aprehendido en Italia mientras viajaba bajo un nombre ficticio, utilizando un pasaporte y otros documentos de identificación falsos.
  • Posteriormente, tras su detención, el mexicano fue enviado a la justicia de Estados Unidos, para enfrentar los cargos que se le imputaban.

Panorama para el mexicano

Tras el veredicto del juez, a Tomás Yárrington solamente le quedará pasar tres años más para cumplir con la sentencia, puesto que ya lleva seis años en prisión preventiva.

Sin embargo, el castigo del país vecino podría no ser a lo único que se enfrentaría el exgobernador, ya que en México también se le requiere por narcotráfico y lavado de dinero.

Imagen Placeholder

Se especula que una vez que Tomás Yárrington cumpla con su sentencia en Estados Unidos, serán las mismas autoridades de ese país quienes lo reaprehenderán y entregarán a las mexicanas, para que también enfrente los delitos que se le acusa.

Cabe destacar que Tomás Yárrington fue exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso, fue uno de los aspirantes del mencionado instituto político a la Presidencia de México, esto hace más de 15 años.

Te puede interesar:

×