Sección

Deportes

Randy Arozarena: El cubano nacionalizado mexicano que ha conquistado a la afición

Conoce la historia de la figura del equipo mexicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Israel Castro
15/03/23

Randy Arozarena: El cubano nacionalizado mexicano que ha conquistado a la afición

La estrella de grandes ligas fue pieza clave para la victoria de México ante Estados Unidos. FOTO: Internet

El cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena, se ha afianzado como uno de los beisbolistas de la Selección Mexicana más importantes en este Clásico Mundial de Béisbol. Fue figura contra Estados Unidos y ha sido uno de los favoritos de la afición.

Imagen Placeholder

«El otro que lució mucho fue Arozarena. Él estuvo en México y nos dijo que, si se nacionalizaba, iba a jugar con el equipo de México. Está cumpliendo porque sí le dimos la nacionalidad el año pasado y está ahí. Aplicadísimo, es muy buen bateador y produjo también. Bateó un doblete. Me desvelé viendo el juego, valió la pena», fueron las palabras de AMLO, después de la victoria de México sobre E.U.A.

¿Quién es Randy Arozarena?

Es un beisbolista de grandes ligas de origen cubano, pero nacionalizado mexicano, nacido un 28 de febrero de 1995 en Pinar del Río, Cuba.

Su llegada a México

En 2016, el beisbolista llegó a México para tener participación en la Liga de Invierno con Mérida. Posteriormente jugó con los Toros de Tijuana y con los Mayos de Navojoa.

Imagen Placeholder

Su paso a la MLB

Si bien es cierto que fue firmado por los St. Louis Cardinals en 2016, no fue hasta 2019 que debutó en grandes ligas con los Kansas City Royals para después pasar a los Tampa Bay Rays, equipo en el que actualmente juega.

Pese a solamente tener 28 años, Arozarena cuenta con los siguientes logros:

  • Récord de bateo en postemporada
  • MVP de la Liga Americana en 2020
  • Disputó una Serie Mundial contra los Dodgers de Los Angeles.

Te puede interesar:

×