Sección

Deportes

México vs Canadá: la última vez que se vieron las caras ¡hubo pleito!

En unas horas se enfrentan para decidir al clasificado a 4tos de final pero, ¿Qué pasó en su último enfrentamiento?

Israel Castro
15/03/23

México vs Canadá: la última vez que se vieron las caras ¡hubo pleito!

La última vez que se enfrentaron fue en 2013. FOTO: Internet

México y Canadá tendrán su último enfrentamiento de la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol cuando se vean las caras en unas horas para definir al clasificado a los cuartos de final pero, ¿Qué pasó la última vez que se enfrentaron?

Te puede interesarEl «bat flip» de Joey Meneses: ¿qué significa este gesto en el beisbol?

El enfrentamiento se dio hace poco más de 10 años, un 9 de marzo del 2013, mexicanos y canadienses se agarrarían a golpes y nos regalarían unas de las escenas más impactantes de los últimos años en el beisbol.

Imagen Placeholder

¿Cómo sucedieron los hechos?

El encuentro se encontraba a punto de terminar, se vivía la parte alta de la 9na entrada y los canadienses lo ganaban 9-3. Acto seguido, Chris Robinson, realizó un toque de bola que le permitió llegar a primera base.

Al considerarse una falta de respeto y tras dos intentos fallidos, el pitcher mexicano, Arnold León, golpearía al bateador, Rene Tosini, provocando el enfrentamiento entre ambos equipos.

Las consecuencias

Tras la trifulca, varios jugadores resultaron expulsados (en su mayoría mexicanos). Entre los más destacados se encontraban:

  • Arnold León
  • Eduardo Arredondo
  • Oliver Pérez
  • Alfredo Aceves

Todo o nada

10 años después, mexicanos y canadienses volverán a verse las caras en el mismo escenario en el que se vivió el desafortunado momento, el Chase Field, para definir al clasificado a los 4tos de final del Clásico Mundial de Béisbol.

El encuentro será a las 12 del mediodía (horario de Sinaloa) y podrás vivir el minuto a minuto en luznoticias.mx

Te puede interesar:

×