Sección

Deportes

México apalea a Canadá 10-3 y asegura puesto en cuartos de final

Con esta victoria, los dirigidos por Benjamín Gil esperan rival del grupo D.

Eduardo Borquez
15/03/23

México apalea a Canadá 10-3 y asegura puesto en cuartos de final

FOTO: Twitter @Liga_Arco

México apaleó a Canadá por pizarra de 10-3 en el último juego de la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol 2023; los dirigidos por Benjamín Gil tuvieron una tarde redonda, donde Randy Arozarena y Rowdy Téllez fueron pieza clave para la victoria.

Cabe destacar que muy temprano en el encuentro, Rowdy Téllez conectó un imparable para que México se fuera arriba 2-0 en la primera alta, posteriormente llegaría Jared Young a sumar la primera para los de la hoja de maple. 

Imagen Placeholder

Arozarena, pieza clave

Posteriormente, en la segunda alta, Randy Arozarena conectó imparable para traer a Barnes a la registradora y poner el 3-1 momentáneo; asimismo, poco después, un cuadrangular solitario de Bo Naylor acercaba a Canadá 3-2.

El despegue llegó en la sexta entrada con imparable de Randy Arozarena y Joey Meneses, que trajeron cuatro carreras más para México y se ponían 7-2.

Imagen Placeholder

Dos más llegaron para México en la séptima entrada, con una de caballito impulsada por Randy y una más de pisa y corre de Alek Thomas.

En la misma séptima entrada, Canadá anotó su tercera carrera de la noche y se puso 9-3 con César Vargas como pitcher. 

La décima y última carrera llegó por cuadrangular de Rowdy Téllez y, con eso, México ganó un encuentro de suma importancia.

El ganador del juego fue el pitcher mazatleco José Urquidy y el descalabro se lo llevó Rob Zastryzny.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×