Sección

Agro

Multigranos cumple 4 años sin pagar trigo y maíz; productores se manifiestan

La empresa «compro» la producción del 2019, la vendió y hasta la fecha no ha liquidado a los productores del norte de Sinaloa.

Multigranos cumple 4 años sin pagar trigo y maíz; productores se manifiestan

Multigranos cumple 4 años debiendo trigo y maíz; productores se manifiestan . FOTO: Esthela García.

Se cumplieron 4 años de que la empresa multigranos Mochis «compró» la producción de trigo y maíz de los agricultores del norte de Sinaloa, hasta la fecha no ha terminado de pagar, por ello los afectados fueron a manifestarse a la casa del empresario Carlos Ramírez. 

Javier Valdez Lugo, uno de los 45 productores afectados, señaló que hasta la fecha se mantiene una deuda por parte de multigranos de 150 millones de pesos y hasta la fecha no se ve intención de la empresa de pagar. 

«Ahorita la afectación que tenemos alrededor de 45 productores, entre productores de trigo del Valle del Carrizo y productores de Maíz del Valle del Fuerte, es alrededor de 150 millones de pesos que nos adeudan desde ese tiempo, ya ahorita están devaluados, aun así queremos que nos paguen, necesitamos finiquitar este asunto», indicó.

Imagen Placeholder

A la manifestación se sumó el Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) recordó que no se ha finiquitado el conflicto y se requiere que se pague a todos los productores. 

«Ahora nos vamos a volver a sumar todos para finiquitar esta situación, que no hay ninguna duda de quién es el bueno y quién es el malo, y si esto no tiene buen término, vamos a mandar las señales de que se puede seguir haciendo», declaró.

Imagen Placeholder

Importante:

  • Los productores que se les debe el maíz y el trigo de la cosecha 2018-2019 en un principio eran 150, con la renta de las bodegas a la comercializadora Almacenadores Mercader S.A. (Almer) se logró pagar algunos; Sin embargo, multi granos no ha podido liquidar el 100 por ciento del adeudo, Por lo cual están solicitando la intervención del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

Te puede interesar:

×