Sección

Sinaloa | Norte

«Temo por mi integridad y la de mi familia», Síndica de San Miguel sobre caso Juventino

La funcionaria municipal indicó que de presentarse alguna situación buscará interponer las denuncias correspondientes.

Rita Sánchez
14/03/23

«Temo por mi integridad y la de mi familia», Síndica de San Miguel sobre caso Juventino

Karina Valdez Rodrigo teme por su vida. FOTO: Luz Noticias

La Síndica de San Miguel, Zapotitlán, Karina Valdez Rodrigo, señaló temor a que su integridad o la de sus familiares resulte violentada derivado de los señalamientos en su contra por el asesinato de Juventino Espinoza, mejor conocido como Violeta Navarrete.

La funcionaria municipal indicó que continúa trabajando al frente de la sindicatura y por el momento no contempla solicitar licencia; sin embargo, se dijo con temor por los rumores que han circulado, los cuales dijo la mantienen en riesgo.

«Sí temo porque estamos siendo violentados, están azuzando a la gente sin pruebas, sin argumentos, entonces yo creo que cualquiera de ustedes también tuvieran ese temor de que a su familia le hicieran algo, entonces sí es muy importante eso de que cuando uno va a hacer una declaración o vas a acusar a alguien tengan las pruebas y argumentos en la mano», expresó.

Cuestionada sobre los señalamientos ciudadanos de «opacidad» y «ausencia» en el acompañamiento a la familia de Juventino, Valdez Rodrigo expresó que se debió a que desde el inicio su integridad fue violentada.

«Cómo los voy a acompañar si desde el primer momento, el miércoles estaba siendo violentada. Los acompañamos el día que estuvo el muchacho ahí en San Miguel con tránsito y algunas otras cosas. No era que no me sintiera en condiciones, era que mi integridad como persona estaba siendo violentada», señaló.

Importante

La sindica detalló que ha comparecido ante la Vicefiscalia solo una vez y como testigo, por lo que al momento se mantiene trabajando en el cumplimiento de sus funciones al frente de San Miguel a la espera de los resultados de la investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar:

×