Sección

Sinaloa | Centro

Aumento al kilo de tortillas debe de subsidiarse por el Gobierno de Sinaloa: Sergio Torres

El dirigente de Movimiento Ciudadano señaló que, de no regresar a 25 pesos el kilo, con los ahorros de austeridad deberían de subsidiar el incremento.

Heidi Fonseca
14/03/23

Aumento al kilo de tortillas debe de subsidiarse por el Gobierno de Sinaloa: Sergio Torres

Sergio Torres en una rueda de prensa. FOTO: Luz Noticias

De no llegar a un acuerdo con los industriales de la masa y tortilla en el estado, el Gobierno de Sinaloa debería de subsidiar el incremento al kilo de tortillas, indicó el dirigente de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix. 

Imagen Placeholder

Como todavía está en pláticas la posibilidad de que regrese a 25 pesos el kilo de tortillas, dijo que una alternativa viable para el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya será utilizar el recurso ahorrado con el plan de austeridad para que el precio de las tortillas no afecte a la economía de la ciudadanía.

«Deseo que le vaya bien al gobernador en la reunión con industriales de la masa y tortilla y que no solo sea una reunión para la foto. Con los ahorros que dicen tener con la austeridad de la 4T deberían de ver la posibilidad de llegar a un acuerdo para subsidiar el kilo de tortillas», mencionó.

Torres Félix dijo que el Gobierno ha reaccionado muy tarde al gestionar reuniones con los industriales de la masa ya que desde hace tres semanas el precio de las tortillas ha incrementado hasta los 28 pesos, situación que ya limitó a las familias de escasos recursos.   

El alza de precios no solo se enfoca en las tortillas de maíz, sino en otros productos de la canasta básica como el frijol

Importante

Será en el transcurso de esta semana cuando el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, se reúna por segunda vez con los industriales de la masa y de la tortilla para definir si regresa a 25 pesos el kilo.

Te puede interesar:

×