Sección

Sinaloa | Norte

Familia de Juventino está más tranquila con avances en investigación, afirman abogados

La familia de Juventino y sus abogados se reunieron con el vicefiscal de la zona norte, encuentro que da certeza de que habrá justicia.

Ernesto Torres
14/03/23

Familia de Juventino está más tranquila con avances en investigación, afirman abogados

FOTO: Ernesto Torres.

Los avances que hay al momento en la carpeta de investigación del caso sobre el asesinado de Juventino, dan tranquilidad a la familia, quienes tras reunirse con el vicefiscal de la zona norte, dijeron confiar que en los próximos días se logre esclarecer el crimen.

Carlos Roberto Valle Saracho y Érika Acosta González tomaron la representación legal y asesoría victimal del caso.

Imagen Placeholder

Tras tener acceso a la carpeta de investigación, confirmaron que sí hay avances importantes en materia científica que podrían probar quién es el responsable del crimen de quien el viernes 24 de febrero fuera coronado como Reina de la Diversidad del Carnal de San Miguel Zapotitlán, Ahome.

El abogado aseguró que la investigación va por un canal seguro y que saben que hay avances porque cuentan con datos de prueba que se obtuvieron con autorización de un juez federal.

Ante esto, expresó que sus representados (la familia), tienen la confianza en el trabajo que realiza la Vicefiscalía, sobre todo en el vicefiscal Héctor Manuel Vega Rodríguez.

Hay avances en el caso

Por su parte, Érika Acosta González, abogada y defensora de los derechos humanos, también es parte de la representación legal y del acompañamiento jurídico para la madre de Juventino «E», como víctima colateral o la parte ofendida del atroz crimen.

Acosta González señaló que ahora sí saben que hay trabajo de las autoridades en la carpeta de investigación AHOME/AEVMTG/996/2023, por el delito de homicidio doloso en contra de Juventino «E», lo que da certidumbre a la familia.

Imagen Placeholder

La activista detalló que al tener acceso a la carpeta de investigación confirmaron que sí hay avances, pero por la secrecía de la misma y para no entorpecer los trabajos, omitieron detalles de las diligencias que se han realizado, tanto por la Policía de Investigación, como por el personal de oficina de la Vicefiscalía.

Aseguró que luego de la reunión, la familia se mantiene tranquila.

Asimismo, comentó que confían en que en los próximos días tengan avances más concretos que arrojen un resultado positivo, pues hay instrucción de parte de la primera fiscal, Sara Bruna Quiñónez, de que se agilicen las investigaciones para que se esclarezca el caso de quien se hacía llamar Violeta Navarrete, localizado sin vida la noche del martes 28 de febrero, en la casa que rentaba en San Miguel.

Por último, reiteró que tras la reunión con el vicefiscal, la familia de Juventino «E» quedó más tranquila, al saber que sí hay avances en la carpeta de investigación y que seguramente en los próximos días darán con el responsable del hecho.

Te puede interesar:

×