Sección

Sinaloa | Sur

Se acabaron los permisos para eventos públicos en Mazatlán: Alcalde

El Presidente de Mazatlán comentó que es con la finalidad de evitar congestionamiento vial en la ciudad; tal y como ocurrió con la « Semana de la Troca» .

Se acabaron los permisos para eventos públicos en Mazatlán: Alcalde

FOTO: Tahiry Zambrano.

Con la finalidad de evitar que el puerto de Mazatlán colapse con el tráfico, el gobierno municipal no dará permisos para realizar eventos públicos que obstruyan vialidades importantes de la ciudad, informó Édgar González Zataráin.

El Presidente de Mazatlán, detalló que en su gobierno solo se otorgarán permisos para la realización del Carnaval Internacional, Semana Santa, Semana de la Moto y el Treatlon, ya que estos son eventos masivos e importantes que representan a la Perla del Pacífico a nivel nacional e internacional.

Imagen Placeholder

Esto luego del caos vehícular que se registró el pasado fin de semana en Mazatlán, con el evento denominado «Semana de la Troca», en donde se cerró la avenida Leonismo Internacional y eso generó que la ciudad colapsara con el tráfico.

Ante ello, y la inconformidad de los conductores,  Édgar González, salió en defensa, y aseguró que su gobierno no otorgó el permiso para realizar dicho evento y el cierre de esta vialidad; sino que fue la pasada administración que encabezaba Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, quien dió el permiso desde octubre de 2022.

Imagen Placeholder

«Ya lo habíamos dicho, primero no permitir eventos en la vía pública, eso ya está prohibido, ya le dije a oficial mayor que no hiciéramos eso, desde que llegamos a la alcaldía no hemos dado un solo permiso en ese sentido, excepto de lo que ya mencioné, Carnaval, Semana Santa, Semana de la Moto y Treatlon, de ahí en fuera no va a ver, este último evento que se realizó no lo di yo, se dió antes de que yo llegara a la presidencia municipal, se respetó para evitar demandas, pero en primero es evitar general el colapso en el tráfico», expresó.

Comentó que actualmente se trabajan en la valoración del paro vial para los eventos de Semana Santa; y para ello se habilitarán terrenos que proporcionará  la Administración Portuaria Integral (API) en la zona norte de la ciudad.

Importante:

  • Ahí colocarán camiones de transporte de turistas que llegan de otros estados del país, esto con la finalidad de tener menor número de vehículos en las calles, y así evitar que se congestione la Ciudad nuevamente con el tráfico vehícular.

Te puede interesar:

×