Sección

Sinaloa | Centro

Este viernes concluyen las preinscripciones en las escuelas

Se incluyen las escuelas que no tienen acceso a internet, escuelas de educación especial, Centros de Atención Múltiple y en escuelas particulares.

Comunicado
14/03/23

Este viernes concluyen las preinscripciones en las escuelas

Este viernes 17 de marzo concluyen las preinscripciones de forma tradicional en las escuelas que no tienen acceso a internet, escuelas de educación especial, Centros de Atención Múltiple y en escuelas particulares, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).  

En esta etapa de preinscripción también se incluyen en escuelas de zonas urbanas que aún cuentan con espacios disponibles.

La SEPyC realizó el llamado a los padres de familia y tutores de las zonas rurales a preinscribir a sus hijas e hijos para que puedan disponer en tiempo y forma de los programas de dotación de uniformes, útiles escolares y tenis deportivos.

Imagen Placeholder

El jefe del Departamento de Estudios y Proyectos, Juan Carlos León Ramos, precisó que unos días de concluir con el proceso de preinscripciones de manera tradicional, se tiene un avance del 83 por ciento.

«Es para que puedan tener acceso a esta prestación (uniformes, útiles escolares y tenis en preescolar) lo antes posible, de la mejor manera. Definitivamente de todas maneras apoyamos para que todos y todas tengan acceso a esta prestación, pero sí lo tienen que hacer en tiempo y forma para que sea más efectivo, más sencillo», expresó.

El funcionario detalló que de una proyección esperada de 138 mil 024, añadió, hasta el momento se tiene un registro de 114 mil 859 preinscripciones, de las cuales el 30 por ciento corresponde a primer grado de secundaria (41 mil 539 nuevos alumnos).

El 26 por ciento para primer grado de primaria (35 mil 248) y el 28 por ciento para primero y segundo grado de preescolar (38 mil 072).

Detalló que el mayor número de preinscripciones se ubican en Culiacán, seguido de Ahome, Mazatlán y Guasave, y de los 5 mil 072 planteles educativos sólo el 10 por ciento, es decir, en 525, presentan cupo lleno.

Te puede interesar:

×