Sección

Sinaloa | Centro

No habrá regularización de autos «chocolate» con letra en su serie: Sates

El Director del Sates aclaró que no es por falta de voluntad, sino por acuerdos con el Tratado del Libre Comercio.

Heidi Fonseca
14/03/23

No habrá regularización de autos «chocolate» con letra en su serie: Sates

Un auto regularizado automáticamente aumenta su valor. FOTO: Luz Noticias

Los vehículos extranjeros con placas cuya serie inicia con letra, todavía no podrán regularizarse en Sinaloa por temas del Tratado de Libre Comercio, aclaró el Director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Ismael Bello Esquivel. 

Al tratarse de acuerdos Internaciones y no por falta de voluntad, detalló que la federación permanece en gestiones para que las placas que inician con J, W o K puedan entrar en el programa de regularización de carros «Chocolate». 

Imagen Placeholder

 

«La restricción no es por tema de voluntad sino de tratados de libre comercio y por eso no están incluidos. Están tratándolo en México quisiéramos que se regularice la única limitante es el tratado», informó.

La regularización aumentaría el valor de la unidad

El director del Sates puntualizó que la Federación continúa con las gestiones para que los vehículos puedan ser regularizados, y explicó que una vez aprobado, los carros «chocolate» podrán entrar en la formalidad.

Lo anterior se reflejará en el valor de la unidad, ya que en la actualidad el precio de dichos vehículos es menor por incumplir con los requisitos.

Aquellos vehículos de procedencia extranjera cuya serie inicie con un número, pueden ser regularizado; sin embargo, la fecha límite es este 31 de marzo en los cuatro módulos, ubicados en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guamúchil.

Cabe recordar que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha señalado en declaraciones que aquellos vehículos «chocolate» que no sean legalizados podrían salir de circulación. 

Te puede interesar:

×