Sección

Sinaloa | Sur

Más de 20 mil turistas harán una verdadera fiesta para Semana Santa en San Ignacio

La Secretaría de Turismo de Sinaloa, junto al Presidente Municipal de San Ignacio, presentaron la edición 2023 de la Expo Feria Semana Santa de San Ignacio.

Heidi Fonseca
14/03/23

Más de 20 mil turistas harán una verdadera fiesta para Semana Santa en San Ignacio

FOTO: Cortesía.

San Ignacio es un claro ejemplo de la diversificada oferta turística de Sinaloa, con playa, montañas y la ruta de Las Misiones de San Javier y Cabazán, afirmó Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo de Sinaloa, en el marco de la edición número 28 de la Expo Feria Semana Santa de San Ignacio.

Con actividades culturales, religiosas y deportivas, será del 2 al 9 de abril cuando más de 20 mil turistas arribarán a dicho municipio, donde la funcionaria afirma que los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía y calidez de sus habitantes.

«San Ignacio tiene muchísima oferta turística, muy diversificada en todo tu territorio. San Ignacio tiene mucho que ofrecer y aunado a este gran evento que se organiza en la cabecera municipal será un destino obligado a visitar sí o sí esta Semana Santa», dijo.


La funcionaria estatal afirmó que en la Sectur se busca que los 18 municipios de Sinaloa tengan promoción para Semana Santa, teniendo muy buenas expectativas por esas fechas sobre el turismo en el estado.

El Presidente Municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, dijo que es un municipio que levanta la mano para la promoción turística, agradeciendo a Palacio Domínguez por los recursos para turismo, ya que sin ello, eventos como las fiestas no serían posibles.

Imagen Placeholder

«Es una fiesta que se ha desarrollado en el tiempo, así como sus actividades que se han visto fortalecidas», afirmó.

Programa de actividades

La expo, que llevará por lema «Vive Nuestras Fiestas», tendrá una serie de eventos que engalanarán a las fiestas de la entidad, dando el banderazo inicial el domingo 2 de abril con el Recorrido de Stands Comerciales a las 17:00 horas.

Posteriormente, a las 18:00 horas, estará presente el «Espectáculo el Mazatleco» de Gualberto Castro con Banda en Vivo, cerrando el día a las 20:00 horas con la Coronación de la Reina, acompañada de un espectáculo de pirotecnia.

El lunes 3 de abril, con el Jazz Contemporáneo de Carlos Ayala para seguir la fiesta el martes 4 a las 18:00 horas, con la Comparsa de Cali Ferrer Garzón, finalizando el día con la Coronación de la Reina Infantil a las 19:00 horas.


El miércoles 5 de abril se presentará el Tenor Óscar Gómez, acompañado del Mariachi Continental. El jueves 6 de abril se hará presente el Box Amateur a las 13:00 horas; a las 15:00 horas, arrancones en lodo, juegos recreativos infantiles y el Grupo Versátil Sentido Contrario.

Para a las 19:00 horas arrancar con la Tradicional Tamboreada y cerrar el día más activo con el Baile Popular, que tendrá la presencia de  El Coyote y su Banda Tierra Sagrada y Grupo Punto Final.

El viernes 7 de abril habrá nuevamente boxeo amateur a las 13:00 horas, seguido a las 15:00 horas con carrera de buggys y el juego de palo encebado,.

En punto de las 15:30, el Grupo Versátil Playa Azul, regresando a las actividades a las 21:00 horas con el baile popular, engalanado por Grupo Hombres de Valor y Banda la Única del Rancho.

Te puede interesar:

×