Sección

Sinaloa | Norte

JAPAMA limita servicio a miles de usuarios deudores con sello

Con un solo mes que no pagues empezarán a limitar el servicio del agua potable en Ahome.

Esthela García
14/03/23

JAPAMA limita servicio a miles de usuarios deudores con sello

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) inició a limitar servicios deudores del recibo desde el primer mes, y como aviso está pegando una tarjeta roja en dónde se noticia que ya no tienen acceso al servicio de forma regular. 

Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente de JAPAMA, indicó que también estarán aplicando sanciones a las personas que reconecten el agua de forma irregular, pues causan daños a la infraestructura e incluso socavones que dañan más las finanzas de la paramunicipal. 

«Si al mes no pagaste el agua y detectamos que necesita ser limitado, se va a limitar y se le va a poner una tarjeta, en caso de que sean reincidentes se va a levantar un acta y dar aviso a las autoridades, estamos hablando de infracciones, de multas, de recargos, nosotros no queremos caer en eso, no es nuestro trabajo estar sancionando, pero si es mi obligación proteger las instalaciones y recurrir a la gente para que estén cumpliendo con el agua», señaló.

Dijo que han detectado a muchos usuarios conectados de forma irregular en la línea de agua potable, los cuales han estado reventándose y el costo de la reparación será responsabilidad del usuario. 

Imagen Placeholder

«Aquí es donde les estamos diciendo que estamos limitando su servicio y que retirar este supresor y retirarlo por personal no autorizado es una violación al artículo 96 fracción XIV del bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica e Itinerante del municipio de Ahome, cada usuario que tengamos que limitar le vamos a dejar un aviso y el siguiente será ya con un documento donde le estamos dejando un acta por estar reconectándose», informó.

La suspensión del agua se estará aplicando diariamente, solo deberá ser reconectada por personal autorizado de la JAPAMA, de lo contrario se aplicará bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica e Itinerante del municipio de Ahome.

Te puede interesar:

×