Sección

Sinaloa | Centro

Invitan al «Equinoccio Primaveral 2023» en Tacuichamona

Disfrutarás de actividades como senderismo, ceremonias de temazcal, saludar al sol, danzas y mucho más.

Brandon Sainz
14/03/23

Invitan al «Equinoccio Primaveral 2023» en Tacuichamona

Tacuichamona busca convertirse en Pueblo Señorial, y para ello, el Ayuntamiento de Culiacán invita a toda la ciudadanía sinaloense al próximo «Equinoccio Primaveral 2023». 

Será el próximo lunes 20 de marzo en punto de las 6:00 am, en la sindicatura de Tacuichamona, donde podrás disfrutar de actividades como: Senderismo, Ceremonia de Temazcal, Danza por la Tierra, Saludo al Sol y mucho más.

La Directora de Turismo en Culiacán, Brianda Murillo Meza, comentó que Tacuichamona tiene la cultura, y gastronomía especial para convertirse en pueblo señorial. 

Imagen Placeholder

«Tacuichamona está en proceso de hacerlo Pueblo Señorial, y esta es una de las cuestiones por las cuales estamos promoviendo realizar este evento en este lugar» expresó.

La invitación es para toda la familia, en busca de vivir una experiencia de prosperidad, meditación, regeneración de tu energía física y mental, además de conocer la cultura que rodea a Tacuichamona y de nuestros ancestros. 

El punto de reunión será la plazuela central de Tacuichamona y la salida para comenzar con las actividades comenzará en el «Cerro del Chivo». 

Imagen Placeholder

El equinoccio es el momento del año donde el sol, gracias al movimiento de traslación de la tierra, se sitúa sobre el ecuador lo cual provoca que la duración del día y la noche sea la misma.

Y representa el inicio de la época primaveral, además de ser una oportunidad perfecta para alinearse con la energía del universo y purificar el alma a través de diferentes rituales basados en técnicas milenarias. 

Imagen Placeholder

Para las personas que les gustaría asistir y no tienen oportunidad de trasladarse por cuenta propia, pueden ingresar a las páginas oficiales del Ayuntamiento de Culiacán, del Instituto Municipal de Cultura, o al Instituto Municipal de la Juventud, y preguntar información para el transporte gratuito.

Te puede interesar:

×