Sección

Sinaloa | Centro

Trabajadores y padres de alumnos de la UAS son obligados a afiliarse al PAS: Florina García

La Presidente de Jubilados de la UAS A.C dijo que la universidad debe de regresar a lo que era antes de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Heidi Fonseca
14/03/23

Trabajadores y padres de alumnos de la UAS son obligados a afiliarse al PAS: Florina García

Florina García se jubiló en 2003. FOTO: Luz Noticias

Maestros, trabajadores y hasta los padres de familia de los estudiantes de la UAS son obligados a afiliarse al Partido Sinaloense, criticó la Presidenta de Jubilados de la UAS A.C, Florina García Bojórquez. 

Imagen Placeholder

Ante las confrontaciones que han ocurrido tras la Ley de Educación Superior y la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la UAS, dijo que ya es momento de que la institución regrese a los tiempos autónomos antes de que Héctor Melesio Cuén Ojeda fuera Rector. 

«Todos los que estamos jubilados desde hace años hemos estado pugnando para que se salga ese partido de la UAS. A todos nos consta tanto a padres de familia que se han estado afiliando a fuerzas cuando en las aulas, sobre todo en las prepas hacían que se llevaran formatos para que los papás se afilien al PAS», denunció.

Convencida de que quienes violan la autonomía son los directivos que están en la administración de la casa de estudios, señaló que ya es momento de que los estudiantes y trabajadores de la UAS participen en las consultas, ya que esto le daría apertura a la rendición de cuentas que por años ha sido opaca así como en la reducción del precio en las colegiaturas. 

Imagen Placeholder

Antes era diferente

Jubilada desde el 2003, la Presidenta de la Asociación dijo que ella vivió los tiempos en los que la comunidad estudiantil y trabajadores votaban para elegir a su rector de forma democrática, situación que cambió durante la campaña para la rectoría de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien al ser electo tomó la estructura de la UAS para ir creando a su partido político.

Te puede interesar:

×