Sección

Sinaloa | Centro

Consulta sobre la Ley Orgánica se realizarán dentro de las universidades, no al exterior: Feliciano Castro

El Presidente de la Jucopo, explicó que el siguiente paso al recibir las iniciativas es realizar la consulta; sin embargo, aún no hay fecha.

Diana Cruz
14/03/23

Consulta sobre la Ley Orgánica se realizarán dentro de las universidades, no al exterior: Feliciano Castro

Feliciano Castro, Presidente de la Jucopo. FOTO: Luz Noticias

Las consultas para la reforma a la Ley Orgánica se tiene que realizar al interior de las universidades, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Melendrez.

Precisó, que el siguiente paso al recibir las iniciativas por parte del Gobernador y maestros de la UAS, es realizar la consulta, la cual se hará en coordinación con las autoridades universitarias, ya que la Ley de Educación Superior así lo establece.

«Tiene que ser con los universitarios, sería al interior de la Universidad… vamos a acatar la ley», expresó.

El diputado morenista, indicó que, hasta el momento no hay fecha para la consulta debido a que, hasta hoy, en el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el rector, Jesús Madueña Molina no ha tenido un acercamiento para dialogar. 

Imagen Placeholder

Importante

Cabe recordar que, diputados locales habían anunciado que la consulta a los maestros, trabajadores y alumnos se podría realizar dentro del Congreso del Estado, de no existir un acuerdo con las Universidades.

Te puede interesar:

×