Sección

Sinaloa | Norte

Ballena varada en playas de Guasave: Profepa y Ecología investigan el caso

Presuntamente, la ballena recibió un golpe de un barco atunero lo que provocó su muerte.

Osmar Zavala
14/03/23

Ballena varada en playas de Guasave: Profepa y Ecología investigan el caso

Se desconoce la especie de ballena que sea. FOTO: Cortesía

Pescadores de la comunidad de La Pithaya en Guasave, Sinaloa, encontraron una ballena sin vida a una milla náutica de la playa.

La noticia fue reportada a las autoridades correspondientes, y el Presidente Municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, afirmó que desde el principio del incidente se notificó a la Profepa para que tomaran cartas en el asunto.

Imagen Placeholder

Según Ahumada Quintero, Protección Civil realizó una revisión en los campos pesqueros cercanos y fue así como se tuvo conocimiento del estado de la ballena.

A pesar de que el gran mamífero marino aún no ha llegado a la zona de playa, el presidente municipal indicó que si se confirma que está muerta, deberá terminar varada sobre la arena.

«Desde un principio que supimos que se había tenido un alistamiento de una ballena posiblemente muerta o lesionada, nosotros avisamos a la Profepa e inmediatamente ellos tomaron cartas en el asunto, también hicimos contacto con Ecología y Protección Civil, podría ser que si murió va a llegar a la playa», expresó.

El presidente municipal reiteró la importancia de preservar el medio ambiente y pidió a la población que reporten cualquier actividad sospechosa que ponga en peligro la vida de los animales marinos.

Imagen Placeholder

Importante

La ballena sin vida continúa varada en el mar, y se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar su adecuada disposición y evitar cualquier impacto ambiental negativo.

Te puede interesar:

×