Sección

Sinaloa | Sur

DIF Mazatlán busca recaudar pañales para los más necesitados con carreras de 3 y 5 kilómetros

El DIF Mazatlán junto al IMDEM y al IMJU dieron a conocer una campaña para recaudar pañales para adulto por medio de recaudación y una carrera altruista.

Hugo Rodríguez
14/03/23

DIF Mazatlán busca recaudar pañales para los más necesitados con carreras de 3 y 5 kilómetros

El DIF Mazatlán anuncia el Pañatón. FOTO: Luz Noticias

Con el propósito de ayudar a adultos mayores en su higiene personal o que por algún motivo requieren de algún pañal, el DIF Mazatlán en conjunto al Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán y el Instituto Municipal de la Juventud, presentaron el Pañatón.

La campaña tiene dos vertientes, el estar recibiendo en un centro de acopio de DIF Mazatlán los desechables para recabar lo más que se pueda del material y hacer entrega a las personas a las que les haga falta.

Imagen Placeholder

María Teresa Apodaca Muñoz, Presidente del DIF Mazatlán, comentó que pueden ser del cubrecama tipo sabana y el que funciona para colocarse como calzón.

«Puede ser adulto hay uno que es para cubrecama el de la sabana y el que es para colocarse, cualquiera de los dos, sí el calzón», mencionó la Presidente del DIF Mazatlán.

Por otro lado, se harán dos caminatas el 2 de abril en punto de las 6 am donde el requisito para que el corredor pueda acceder será llevar uno o más paquetes de pañales para adulto en tallas M, G, y XL, predoblados o tipo calzoncillo.

Serán dos caminatas, una recreativa de 3km y otra de categoría libre de 5km, siendo esta última un circuito que irá desde El Venadito/Olas Altas hacia El Monumento al Pescador, aseguró Fabiola Verde titular del INDEM.

«La carrera de 3km va a arrancar en El Venadito rumbo al escudo y vamos a retornar en la calle Fortín en ciudades hermanas y ya regresamos, y la de 5km va a ser en El Venadito y hasta el Monumento al Pescador y retornamos», comentó María Teresa Apodaca Muñoz.

Verde mencionó que, Mazatlán es un lugar en el que a la gente siempre le ha gustado mucho las carreras y que no tiene duda de que será un éxito por la naturaleza del evento y por la causa del mismo.

Luis Vargas, titular del IMJU, añadió que es bueno saber que se está trabajando en pro de las personas que necesitan de estos materiales, además de extender sus felicitaciones al DIF por el trabajo de ayuda humanitaria que realiza día con día.

Importante

La colecta se estará llevando a cabo en las instalaciones del DIF Mazatlán y en el Parque Lineal de 8 a 14 horas, todo esto hasta una semana antes de que arranque, para mayores informes de inscripción la población se puede comunicar a DIF Mazatlán IMDEM o IMJU.

Te puede interesar:

×